García León pide a Oña que ponga vallas contra Rajoy o devuelva el dinero público usado durante ocho años contra Zapatero

"Por segunda vez consecutiva desde que está Rajoy en el gobierno, el PP miente sobre la cuarta fase del Paseo Marítimo de Carvajal", con esta palabras ha iniciado el portavoz local del Psoe la rueda de prensa convocada para hoy y cuyo objetivo era informar a los vecinos de las mentiras que tanto la Sra. Oña, como el Sr. Rajoy, han llevado a cabo de manera reiterada en relación al Paseo Marítimo, indicando además García León, "que ni en los presupuestos de marzo ni en los de 2013 se ha dispuesto un euro para la realización del tan reclamado paseo marítimo de Carvajal".

El Paseo marítimo fue uno de los buques insignia de Oña de cara a la campaña electoral de las elecciones municipales de mayo de 2011, precedida por ocho años mintiendo a la ciudadanía, usando dinero público y diciéndoles que el gobierno les negaba el paseo marítimo. El propio Rajoy en una visita a Fuengirola durante las elecciones locales, adquirió el compromiso de llevarlo a cabo en cuanto llegase a la Moncloa, si bien, ni en los presupuestos de marzo ni en los de 2013 se contempla nada de lo prometido.

Durante 8 años, con un gasto de unos 15.000 € al año se ha costeado una campaña partidista patrocinada por el PP local y pagada con dinero de los vecinos de la ciudad, en la que grandes vallas publicitarias decían que Zapatero no llevaba a cabo la obra de remodelación de la cuarta fase, un coste que ha supuesto 120.000 € en total a las arcas municipales.

Por este motivo, el portavoz socialista ha lanzado una propuesta calificada por el mismo como "generosa y leal con la ciudad y con la coherencia", consistente en poner las mismas vallas en cuestión donde rece, 'El gobierno del Sr. Rajoy anula la 4ª Fase del Paseo Marítimo (PGE 2012 y PGE 2013)', y abajo el slogan 'Con Mariano, Fuengirola NO avanza', o bien, que la Sra. Oña dé sus millones de euros ahorrados mientras ha sido alcaldesa y devuelva lo gastado del dinero público, si bien, García León apuesta más por esta segunda opción ya que el PP ha arruinado el Consistorio y no está el "horno para bollos".

"Han jugado muy sucio, han usado el dinero publico para ello, sin el menor arrepentimiento ni pudor al respecto, han usado los medios públicos, y ahora cuando sus propios compañeros engañan a la ciudadanía de Fuengirola la respuesta del PP de Fuengirola es el silencio", ha explicado García León.

"A primeras de cambio Rajoy ha incumplido su promesa, vino a Fuengirola, dijo que pondría en marcha inmediatamente el paseo marítimo y nada más entrar hace lo contrario, pero no una sola vez (Presupuestos de marzo), sino dos (también PGE 2013).

La actitud de Esperanza Oña, ha expresado García León, es mucho más grave, "mintió durante 8 años con dinero público no devuelto hasta la fecha, mintió durante las elecciones generales, lo hizo nuevamente durante las elecciones andaluzas simulando una cita con compromiso de su ejecución, y para rematarlo, hace un par de meses en pleno anunció que ya estaba todo listo. No se puede ser tan reiteradamente falaz en tan poco espacio de tiempo, roza con ello lo grosero"

Para terminar, García León le pide a Oña "más coherencia en su actuar como alcaldesa de Fuengirola, y que asuma su responsabilidad, y también exija a Rajoy la que le corresponde tras sus falsas promesas".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies