Oña presenta el proyecto de remodelación de la avenida Acapulco, que saldrá a licitación con un presupuesto de 2 millones de euros

title="Oña-remodelación-Avenida-Acapulco"/>

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha ofrecido una rueda de prensa para presentar el proyecto de remodelación de la avenida Acapulco, una de las arterias más importantes de la ciudad y que el Ayuntamiento tiene previsto sacar a licitación pública en los próximos días. La regidora ha destacado que el proyecto prevé una inversión aproximada de dos millones de euros y los trabajos contarán con un plazo de ejecución inicial de seis meses.

Oña ha recordado que la remodelación de la avenida Acapulco es una promesa electoral del PP para la presente legislatura, al igual que la recientemente reformada calle Rodrigo de Triana. Para su remodelación, la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 5 de octubre el pliego de condiciones para sacar a concurso público los trabajos. Así, una vez se publique en el BOP dicho pliego, las empresas interesadas tendrán un plazo de 26 días naturales para iniciar la obra.

La primera edil ha informado de que la remodelación de la calle se hará de forma integral, persiguiendo en superficie la ampliación de las aceras, con un ancho mínimo de 1,5 metros que se ampliará en aquellas zonas que lo permita por la amplitud de la vía, y su adecuación estética a la imagen implanta en el resto de la ciudad. Además, se mejorarán todas las infraestructuras soterradas, con el desdoblamiento de las redes de fecales y pluviales y renovación de sus conducciones, además de las canalizaciones de electricidad, telefonía y agua potable.

Además, ha resaltado que, debido a la amplitud de la vía, 500 metros longitudinales y 4.500 metros cuadrados de superficie, la remodelación se ha planteado en dos fases: la primera fase estaría comprendida entre la avenida Jesús Cautivo y la calle Antonio Chenell "Antoñete", mientras que la segunda comprendería el tramo entre esta última vía y la calle Marcial Lalanda, que discurre paralela a la autovía A-7. En este sentido, Oña ha detallado que para cada fase se ha previsto un plazo de ejecución de tres meses.

Con respecto a la distribución en superficie, hay que señalar que el proyecto prevé la creación de 46 nuevas plazas de aparcamiento, para un total de 64, así como la plantación de unos 90 árboles con sus respectivos alcorques. Además, también contará con 31 nuevas farolas, así como bancos y papeleras de fundición.

Además, es importante detallar que la remodelación contemplará el soterramiento de los contenedores de basura con la creación de dos conjuntos completos de islas ecológicas.

Por último, la regidora ha señalado que los criterios de adjudicación de los trabajos serán los siguientes: mejor oferta económica, menor plazo de ejecución de las obras, mayor valor económico de las mejoras propuestas y la creación de nuevo empleo.


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies