El Ayuntamiento presenta el cartel de la IV Ruta de la Tapa Erótica de Fuengirola, que se celebrará del 1 al 18 de noviembre

deseen pasar una o varias jornadas gastronómicas con un toque sensual y picante. La ciudad acogerá del 1 al 18 de noviembre la IV Ruta de la Tapa Erótica, una original iniciativa creada por el Ayuntamiento que cada año atrae a miles de visitantes a la ciudad a degustar los platos más exquisitos y sugerentes. El concejal de Turismo, Ignacio Souviron, ha presentado el cartel anunciador de la iniciativa, que este año contará con la participación récord de 80 establecimientos de la ciudad.

Tras el rotundo éxito obtenido en las ediciones anteriores de la Ruta de la Tapa Erótica, que en 2011 alcanzó la cifra de 260.000 tapas consumidas, vuelve una de las iniciativas más esperadas del año por los comerciantes de la ciudad. "Se trata de un acontecimiento para el comercio por la cantidad de visitantes que vienen a Fuengirola para pasar un rato divertido y agradable. Este año coincide con tres fines de semana, iniciándose la ruta con el puente de noviembre", ha señalado Souviron, destacando que dado el éxito de la ruta a nivel nacional e internacional el Ayuntamiento registró el nombre de marca de la misma ante las múltiples copias surgidas en otras ciudades del país.

El certamen consiste en la elaboración por parte de los establecimientos participantes de una tapa sensual y divertida, producto de la imaginación y buen hacer de los restauradores, que es la que participa en el concurso y que deberá estar a disposición de los clientes durante los días establecidos.

De este modo, los ciudadanos y visitantes podrán degustar un total de 80 tapas creativas y originales elaboradas por los establecimientos de restauración de la ciudad a un precio de 2 euros más bebida. "Este año hemos pedido a los establecimientos y realizado un esfuerzo extra para exigir la mayor calidad en las tapas, que se han debido presentar por adelantado antes de la inscripción en el concurso" ha resaltado el edil, añadiendo que "cada vez hay más entrega de los comercios por mejorar y competir en busca del título de la mejor tapa erótica".

Souviron ha recordado que la iniciativa surge de la apuesta municipal por apoyar el comercio local en un mes tradicionalmente de menor consumo y "que en Fuengirola funciona muy bien para los establecimientos hosteleros gracias a la Ruta de la Tapa Erótica".

Todas las personas que quieran participar en el concurso incluido en esta ruta gastronómica tienen que recoger uno de los 40.000 "pasaportes del tapeo" editados este año, que por primera vez se incluye en inglés debido a la importante participación registrada por los turistas extranjeros en las anteriores ediciones. Además de en la Oficina de Turismo, edificios municipales y establecimientos participantes, el pasaporte se podrá retirar también en establecimientos hoteleros, para alcanzar así la máxima difusión de la iniciativa entre los visitantes de Fuengirola.

Cuando el pasaporte esté completo con el sello de 10 establecimientos distintos y con el voto a la mejor tapa, tendrán que entregarlo en la Oficina de Turismo donde recibirán un "regalo sorpresa" y participarán en el sorteo de diversos premios, entre ellos un crucero para dos personas.

Asimismo, al establecimiento cuya tapa haya resultado la más votada por el público participante se le concederá una placa como ganador de la ruta, además de obtener el premio de un anuncio publicitario gratuito durante un mes en la televisión local Fuengirola TV.


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies