El Ayuntamiento denuncia que la Junta ha recortado en los últimos 3 años más de 153.000 euros destinados a Servicios Sociales

ha denunciado en rueda de prensa que la Junta de Andalucía ha reducido notablemente en los últimos tres años la partida que destinaba a Fuengirola en concepto de refuerzo de los Servicios Sociales Comunitarios, recortando la inversión en 153.000 euros desde 2009.

Según ha explicado el edil, en el año 2009 se recibió para esta materia la cantidad 83.000 euros, que se ha venido recortando paulatinamente, siendo la cuantía correspondiente a 2010 de 50.381 euros, por los 26.518 recibidos en 2011 y los 19.000 con cargo a 2012. En este sentido, Martín ha destacado que, desde 2009 hasta el presente año, la partida en esta materia se ha reducido en un 77%.

"Las competencias en materia de servicios sociales son exclusivas de la Junta de Andalucía, que ha venido recortando las partidas destinadas a los distintos programas de atención en los últimos años", ha recordado el edil, añadiendo que, por parte del Ayuntamiento, el presupuesto para servicios sociales no sólo no ha bajado pese a la crisis, sino que se ha aumentado en un 20%.

"Vivimos en una situación de crisis económica que afecta a todas las personas y desde el Ayuntamiento apostamos por mantener las atenciones sociales pese a que no son de nuestra competencia, al contrario que la Junta de Andalucía, que ha recortado las partidas destinadas a esta materia", ha resaltado. Martín ha recordado que estas ayudas van dirigidas a los Servicios Sociales Comunitarios, que son la puerta de entrada a los distintos de programas de atención y ayuda que se ofrecen desde la Concejalía.

Además, el edil ha explicado que, si bien estas ayudas se conocían durante los primeros meses del año, en este ejercicio se han conocido el pasado mes de septiembre.
Además, el edil ha denunciado que el Gobierno andaluz también ha recortado en un 14% la partida destinada al programa de prevención de drogas. "Fuimos uno de los primeros ayuntamientos que se adhirieron a este programa porque entendemos que la prevención es la mejor herramienta para combatir las adicciones a las drogas. Lamentablemente, la Junta también está retirando el apoyo a un programa tan importante como este", ha señalado.


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies