Los vecinos de Fuengirola acogidos al fraccionamiento de pago de impuestos se incrementan en un 43% desde 2010

Ayuntamiento de Fuengirola, Carmen Malo, ha informado de las distintas facilidades que ofrece el Consistorio a los vecinos para el pago de impuestos y que, unidas a la responsabilidad de los fuengiroleños a la hora de hacer frente a sus contribuciones, hace que Fuengirola sea uno de los municipios con mayor índice de eficacia recaudatoria.

Malo ha indicado que el Ayuntamiento de Fuengirola ha logrado en los últimos años mantener e incluso elevar el índice de ingresos tributarios gracias a la responsabilidad de los ciudadanos, el trabajo de los funcionarios, la aplicación del Plan de Austeridad que ha permitido mantener los impuestos congelados y la ampliación de las facilidades para el fraccionamiento de los pagos.

En este sentido, ha recordado que desde la Gestión Recaudatoria"nos esforzamos por mejorar la información al ciudadano y facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias a través del asesoramiento personalizado y con la concesión de fraccionamientos y aplazamientos de pago, que han sido agilizados y ampliados en plazo". Por este motivo, en los últimos años se ha registrado una constante evolución n el número de fraccionamientos de pagos concedidos, Así, en 2008 se habían acogido a esta modalidad 800 vecinos, por los 1.400 de 2010 y los 1.910 registrados hasta el mes de septiembre. Una cifra que, a buen seguro, crecerá hasta alcanzar los 2.000 fraccionamientos de pago a final de año.

"Estos planes de pago personalizados permite a los ciudadanos poder cumplir con sus responsabilidades en plazos más cómodos y adaptados a sus circunstancias personales. Por ello, invito a los vecinos a que, si tienen dificultades para afrontar los pagos, establezcan un planeamiento fraccionado para facilitar estar al día en el pago de tributos y evitar recargos en los recibos", ha señalado la edil, añadiendo también que los vecinos con fraccionamientos en vigor que tengan dificultades para cumplirlos pueden también solicitar una revisión de los mismos para hacerlos más asequibles.

Además, la edil ha recordado las distintas facilidades que se ofrecen a los vecinos para el pago de los impuestos municipales, que se mantienen congelados desde 2008. Cabe recordar que el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo de contención del gasto a través del Plan de Austeridad municipal, que ha permitido mantener congelados los impuestos y el alto nivel de servicios que se ofrecen a los ciudadanos.

Carmen Malo recordó que "los vecinos disfrutan de otras facilidades para hacer frente a sus responsabilidades fiscales como el 5% de descuento que se ofrece por domiciliación o por pronto pago". En este sentido, Malo animó a los ciudadanos a que "utilicen la fórmula de la domiciliación bancaria porque, además de suponer un descuento para el recibo, supone una mayor comodidad para el vecino".


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies