Los accidentes de tráfico en Fuengirola descienden en un 20% con respecto a 2010

ciudad y que, al extrapolarlos con los resultados de los dos años anteriores, registra un descenso del 20% con respecto a los datos de 2010 y del 16,2% con respecto a 2011.

El edil ha valorado que se trata de datos "muy satisfactorios" para la Policía Local y el Ayuntamiento, ya que reflejan un progresivo descenso en el número de accidentes totales y también en el número de siniestros con lesiones, lo que supone una menor gravedad de los mismos.

Romero ha detallado que en 2010 se registraron un total de 715 accidentes, una media de 60 al mes, 25 de ellos con lesiones. En 2010, el número total de accidentes bajó hasta los 687, con una media mensual de 57,25, de los que 22,8 registraban algún tipo de lesión. Sin embargo, en lo que llevamos de año se han registrado un total de 480 accidentes, con una media mensual de 48, de los que 18,8 conllevarían algún tipo de lesión. Extrapolando estos datos al resto del año, la ciudad terminaría con un total aproximado de 580 siniestros, lo que supone un descenso del 20% con respecto a 2010 y del 16,2% con respecto al año pasado.

El edil ha recordado que "el Ayuntamiento ha realizado en los últimos años una importante inversión tanto en el aumento de la plantilla de policía como en los medios técnicos y materiales con los que cuenta. Un esfuerzo económico que responde a la filosofía del equipo de gobierno de contar con una policía local amplia, efectiva y con los medios adecuados para dar el mejor servicio público posible al ciudadano". En este sentido, ha resaltado la ampliación del edificio de la Jefatura de Policía Local, la adquisición de nuevos vehículos y medios, los convenios de colaboración con la DGT o el uso de la nueva Sala de Control de Tráfico de videovigilancia como algunos de los factores a tener en cuenta.

Además, Romero valoró que se han obtenido unos muy buenos resultados pese a que el parque móvil de Fuengirola ha seguido creciendo en los últimos años hasta alcanzar casi los 50.000 vehículos, "sin contar la gran cantidad que cada día llegan de municipios vecinos como Mijas o en épocas de gran afluencia turística".

Estos datos son el resultado de diversas medidas y controles que se adoptan para garantizar la seguridad de conductores y peatones. Así, destacan las remodelaciones de calles que realiza el ayuntamiento y la eliminación de cruces semafóricos por rotondas de regulación de tráfico, así como los planes de asfaltado realizados mejorando la seguridad de las vías. A ellos hay que añadir los controles preventivos realizados por la Policía Local con el objetivo de aumentar la seguridad vial. En este sentido, en lo que llevamos de año se han realizado hasta siete campañas de controles de alcoholemia y otras como control de motocicletas, uso de cinturón de seguridad o distracciones al volante.

"En cualquier caso, debemos seguir recordando a los ciudadanos la necesidad de respetar las normas de circulación, estar atentos a las señales de tráfico y a los agentes, además de insistir en que nunca se coja el coche cuando se esté bajo los efectos del alcohol o de cualquier otra sustancia o medicación que pudiera afectar a la conducción", ha añadido el edil.

A esta materia se añade el continuo trabajo de señalización que realizan los agentes de Policía Local. Así, en 2010 se realizaron 5.670 actuaciones, por las 3.756 de 2011 y las 2.358 acumuladas durante el presente año. De ellas, una gran parte corresponde a señalizaciones temporales por obras, eventos o celebraciones, además de las efectuadas en materia de reparación, corrección, sustitución o pintura.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ha realizado una importante inversión en los últimos años para mejorar tanto la plantilla de Policía Local, que cuenta con 154 agentes, como los medios técnicos y materiales con los que cuenta. Así, se llevó a cabo la ampliación de la Jefatura de Policía Local, que ha doblado su espacio y mejorado sus medios técnicos generales. Además, se ha ampliado el parque móvil con nuevos vehículos y se ha puesto en funcionamiento una Sala de Control de Tráfico con videovigilancia de un total de 10 cruces semafóricos.


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies