El Parque "Guau Guau" será escenario de las clases gratuitas de adiestramiento de mascotas promovidas por el Ayuntamiento

de Fuengirola inauguraba hace menos de un año el Parque Canino "Guau Guau", el más grande de Andalucía, con 5.400 metros cuadrados dedicados en exclusiva al disfrute de perros y dueños, con áreas valladas para desarrollo muscular, área de entrenamiento con elementos homologados, zonas de "pipican" y zonas verdes para el esparcimiento. Ahora el equipo de gobierno da un paso más ofreciendo la posibilidad a los fuengiroleños de participar de forma totalmente gratuita en clases de adiestramiento de mascotas en esta zona de esparcimiento de la ciudad. Así lo ha anunciado en rueda de prensa la edil de Parques y Zonas Verdes, Dolores Buzón, quien ha animado a los vecinos del municipio que tengan perros a que asistan a la actividad.

Buzón ha explicado que esta iniciativa formativa nace del acuerdo alcanzado entre el Consistorio y el hospital veterinario Canes, quienes serán los encargados de impartir las clases a partir de la próxima semana en el mencionado parque canino, ubicado en Los Pacos. Por ello, las personas interesadas, según ha informado la edil, deben enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con sus datos personales y los de la mascota y un número de teléfono de contacto, puesto que las plazas son limitadas, hasta un máximo de 10 personas. Los únicos requisitos para poder inscribirse serán estar empadronado en la ciudad y que la mascota cuente con su correspondiente microchip y vacunación antirrábica.

Las clases, que tendrán una hora de duración aproximadamente, se impartirán los primeros y los últimos martes de cada mes, en horario de tarde (18:00 horas), hasta el mes de diciembre. Según ha explicado Javier Delgado, responsable de Canes, "estas sesiones de iniciación serán de grupos reducidos cubriendo aspectos básicos como la comunicación con el perro; premio y castigo; ejercicios de sentado - quieto; comida; juego y paseo".

La empresa Canes hará entrega de un obsequio a todos los participantes, una vez concluyan la formación a final de año.

Cabe recordar que el parque se encuentra entre la calle Alcalá Galiano y la autovía, con el límite del arroyo Pajares por el oeste y la rotonda del acceso a Los Pacos desde la autovía por el este. De forma habitual, este nuevo espacio verde cuenta con gran afluencia de personas que acuden con sus mascotas a disfrutar del mismo.


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies