El Ayuntamiento pone en marcha la nueva escuela deportiva municipal de voleibol

ha presentado la nueva escuela municipal de Voleibol, recientemente incorporada a la oferta formativa deportiva de la ciudad. Se trata de la tercera escuela deportiva municipal puesta en marcha en los últimos meses, tras las incorporaciones del pádel y el piragüismo.

Cuevas ha destacado que este nuevo deporte se imparte no sólo en pista en el complejo polideportivo Elola, sino también en las playas de Fuengirola, al contar también con el Vóley Playa como modalidad formativa ofertada.

El edil ha valorado especialmente que la nueva escuela se haya adjudicado al Club Voleibol Fuengirola, representado hoy por el jugador profesional Ignacio Batallán, "por lo que se enfrenta al reto no sólo de enseñar a los más jóvenes, sino de buscar una oferta deportiva competitiva a nivel andaluz y nacional respaldado por el club".

"Estamos muy satisfechos porque se cumple una oferta deportiva muy demandad por los fuengiroleños y que era una promesa electoral del PP para la presente legislatura, por lo que esperamos que tenga mucho éxito", ha indicado Cuevas, añadiendo que "seguiremos trabajando por atraer nuevas ofertas deportivas, con desarrollo serio y con buenos profesionales vinculados a clubes de Fuengirola, que es una garantía para la proyección deportiva profesional, ya que los alumnos pueden aprender un deporte, perfeccionarlo y tener la posibilidad de competir al más alto nivel representando a su ciudad".

Por su parte, Batallán ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo para sacar adelante el proyecto, que han planteado para desarrollar el deporte en todas las categorías, desde los más jóvenes a la categoría senior. Además, ha destacado que ya cuentan con un equipo senior que va a competir en la máxima categoría andaluza. Las clases se imparten los lunes, miércoles y viernes por la tarde en el complejo polideportivo Elola.

Con estas últimas incorporaciones, Fuengirola cuenta con 20 escuelas municipales que satisfacen a más de 1.700 alumnos cada mes. Todas se desarrollan en las propias instalaciones deportivas municipales y cuentan con personal cualificado. Además, Fuengirola es un referente en el mundo del deporte base y nadie se queda sin poder practicar deporte por motivos económicos, ya que los ciudadanos cuentan con un departamento municipal de becas que atiende las necesidades de las familias que atraviesan dificultades. Así, sólo en 2011, un total de 300 personas disfrutaron de beca municipal en materia deportiva.


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies