El Ayuntamiento presenta la remodelación de la zona de aparcamientos junto al castillo Sohail, con una inversión de 300.000 euros

Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mula, ha ofrecido una rueda de prensa para presentar el proyecto de acondicionamiento del espacio exterior situado en el entorno del Castillo Sohail destinado a aparcamientos, con lo que se ordenará toda la zona para crear 180 plazas de estacionamiento con una inversión de 291.405 euros.

Mula ha explicado que, dentro de los proyectos municipales incluidos en el consorcio del Plan Qualifica con cargo a los fondos FOMIT de 2010 se encuentra el programa de mayor envergadura denominado "Mejoras en el Frente Litoral, acondicionamiento del acceso a la playa de El Ejido y Homogeneización de Playas", dentro del cual se enmarca esta actuación de acondicionamiento en el entorno del castillo Sohail.

"La zona externa del castillo Sohail es un espacio espectacular para el uso ciudadano, con el parque del Castillo de 60.000 metros cuadrados y el paseo marítimo de la ciudad. Sin embargo, la zona de aparcamientos existente no se encuentra acorde a la imagen del entorno. Por ello, presentamos un proyecto para poner en valor dicho espacio y regular la zona de estacionamiento de forma ordenada, impidiendo que los vehículos aparquen como quieran y evitando problemas en la entrada y salida de los mismos", ha indicado la edil.

Para ello, el proyecto contempla la regularización y pavimentación de dicho espacio, actualmente de terrizo, "respetando en todo momento el espacio cultural". En este sentido, Mula ha aclarado que el castillo Sohail y su entorno son un bien de interés cultural, por lo que tanto el proyecto como el pavimento a utilizar han sido autorizados por la Delegación de Cultura de Málaga, además de resaltar que "la actuación no afectará visualmente a la zona y será respetuosa con el entorno del BIC".

El solar donde se desarrollará el proyecto cuenta con una superficie de 4.270 metros cuadrados, estando en la actualidad como terrizo con baches o socavones producidos por la erosión sobre el terreno. Gracias a la actuación, se ordenará toda la zona, destinando 1.645 metros cuadrados a viales interiores y 2.625 metros cuadrados a aparcamientos. "En total se crearán 180 plazas de aparcamiento, con 6 más amplias destinadas al uso de personas discapacitadas, y espacio para aparcamientos de motocicletas", ha señalado.

El pliego de condiciones para la adjudicación del proyecto se ha mandado para su publicación en el BOP y el plazo de ejecución previsto para los trabajos será de 3 meses.

Es importante resaltar la importancia de la obra no sólo por la mejora de la imagen estética del entorno, sino por la dotación de un espacio para aparcamiento ordenado junto al castillo Sohail, donde se organizan gran cantidad de eventos, conciertos y espectáculos, así como por la cercanía a la playa y el paseo marítimo.


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies