El PSOE pide mediante una enmienda a los PGE la construcción de la 4ª fase del paseo marítimo

El Grupo Socialista ha formalizado una enmienda a los PGE del año 2.013 para que se asigne partida económica a la 4ª fase del paseo marítimo de Fuengirola.

Este es el segundo año que Rajoy deja fuera el paseo marítimo, pese a haber prometido dicha infraestructura en campaña electoral.

El PSOE ha presentado está mañana ante la opinión pública la enmienda presentada en el congreso de los diputados entorno a los Presupuestos Generales del año 2.013, en este caso las que atañen a la Villa Blanca. Para ello, los socialistas han presentado una enmienda específica para la construcción de la 4ª fase del paseo marítimo de Fuengirola a su paso por Carvajal. "Hemos pedido en una enmienda que el paseo marítimo se incluya en los PGE para el próximo año 2.013, ya que el PP lo ha dejado fuera en dos años. Nosotros si hemos sido congruentes con nuestro programa electoral", ha comentado García León, portavoz socialista.

Lo que más sorprende de está noticia es que fue el propio Rajoy quien dijo que realizaría las obras en campaña electora, meses más tarde se descubrió que todo era una mentira. "Se ha engañado a la ciudadanía, le decían que no se hacia porque gobernaba el PSOE, ahora que gobiernan ellos no se hace porque quien de verdad no quería dicha obra era el PP", ha espetado el concejal socialista y diputado provincial.

La actual alcaldesa de Fuengirola se gasto más de 120.000€ de las arcas municipales para instalar unas vallas de propaganda partidista para arremeter contra el gobierno socialista de Rodríguez Zapatero, para el dirigente socialista "es inadmisible la actitud del PP de Fuengirola, por eso pedimos a Oña que reingrese en las arcas municipales los cerca de 120.000€ de dinero público usados para colocar unas vallas con publicidad partidista y falsa"

Oña ha pasado de exigir a la institución a pedir inversión privada

Lo más destacable es que Esperanza Oña, alcaldesa de la localidad, ha pasado de exigir al gobierno a buscar formulas de financiación privada, según García León "ahora escuchamos que el PP de Fuengirola va a buscar financiación privada, algo que nunca se ha planteado en los últimos 6 años"

Los presupuestos más injustos para los ciudadanos

Para Pilar Serrano, senadora socialista y vicesecretaria general del PSOE de Málaga, ha comentado que como estos "presupuestos son los más injustos de la historia de la democracia, que además frenan la economía, y eliminan la posibilidad de creación de empleo".

Agravio económico a Málaga del Partido Popular

Además, la dirigente socialista ha destacado como "los malagueños y malagueñas estaremos con estos presupuestos por debajo de la media nacional, un 22% en concreto, y por debajo de la media autonómica, un 14%. Así es como nos tratan a los malagueños el gobierno de Rajoy"

Serrano ha destacado como, además de las relativas a Fuengirola, se han presentado muchas enmiendas más en benefició de Málaga "hemos pedido un fondo para Málaga de 15 millones de euros para las catástrofes que han asolado zonas de nuestra provincia a modo de inundaciones e incendios".

De igual manera, Serrano ha pedido a los andaluces que "no se queden quietos para reclamar ese 17,9% que nos pertenece por el estatuto de autonomía. No podemos dejar que desde Madrid nos quiten lo que nos pertenecen a los fuengiroleños, malagueños y andaluces"

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies