El Ayuntamiento invierte más de 57.000 euros en el mantenimiento de las zonas de juegos infantiles y deportivos

ha renovado la concesión por un año a la empresa Contenur S.L. del servicio de conservación y reparación de las áreas de juegos infantiles y deportivos de las plazas, parques y playas del municipio para el que invertirá 57.400 euros. El servicio lo presta desde 2009 esta entidad, especializada en este tipo de trabajos, y el contrato se ha prorrogado por un año, es decir, hasta diciembre de 2013.

Según ha explicado Buzón, la iniciativa tiene como objetivo "garantizar las buenas condiciones y la seguridad de este tipo de instalaciones, de forma que tanto niños como mayores puedan utilizar estas instalaciones con total tranquilidad". "Puede ser un trabajo desconocido por los ciudadanos pero que se realiza semanalmente para que todo esté en ópticas y siempre en perfectas condiciones", ha apuntado.

Fuengirola cuenta en la actualidad con 48 zonas con juegos infantiles y deportivos, repartidos en 26 parques, como el de España o el de Los Deportes, entre otros; 8 plazas (López Yedra, Las Viñas, San Rafael, Andalucía, etc.) y 14 puntos distribuidos a lo largo del litoral fuengiroleño, como en la playa de Los Boliches o en la de San Francisco. Cabe destacar que del número total, dos de ellos son de reciente incorporación como son las áreas del nuevo parque de la Reina, ubicado en Los Pacos, con más de 1.000 metros cuadrados, y las de la plaza de la calle Rodrigo de Triana.

La empresa concesionaria de este servicio inspecciona los lunes y jueves de cada semana, todos los juegos infantiles y deportivos del municipio comprobando la seguridad de los mismos (según el Decreto 127/2001, de 5 de junio, sobre Medidas de Seguridad en los Parques Infantiles de Andalucía).

"Su trabajo se basa en reparar las cadenas de los columpios, lubricación de piezas, limpieza del equipo, mantenimiento de los suelos amortiguadores, eliminación de elementos peligrosos, sustitución de piezas, precintado de juegos rotos, etc. Al finalizar la inspección la empresa emite un certificado al departamento de Zonas Verdes donde se resumen todas las incidencias encontradas", ha señalado la edil.

Del mismo modo, la concejala de Zonas Verdes y Parques ha solicitado la colaboración ciudadana "por si algún vecino encuentra algún desperfecto en un juego, llame a los Servicios Operativos al teléfono gratuito 952 58 23 20 para comunicarlo y poder repararlo con carácter urgente".


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies