Oña presenta el nuevo tren turístico City Tour Fuengirola con la novedad del sistema hop-on hop-off

Juliá, José F. Adell, el nuevo tren turístico City Tour Fuengirola que opera en la ciudad desde el pasado 21 de septiembre después de ganar el concurso público para la adjudicación del servicio. La novedad más destacable es el sistema que incorpora el servicio denominada hop-on hop-off que ofrece la posibilidad al usuario de subir y bajar del tren tantas veces como quiera durante un día, lo que permite visitar fácilmente los mayores atractivos de Fuengirola como el Yacimiento Romano, el paseo marítimo, las playas o el Bioparc.

El Ayuntamiento espera que esta nueva prestación sea un complemento más a la importante oferta turística que ofrece el municipio a sus visitantes, al ser uno de los pilares de su actividad económica. El "trenecito" lleva la imagen corporativa de la ciudad 'Fuengirola de Moda'. Además el consistorio cuenta con un espacio gratuito en uno de los vagones para promocionar los distintos eventos y campañas municipales que se desarrollen en la localidad, como ahora es el caso de la IV Ruta de la Tapa Erótica.

"Hasta el momento, tal y como nos comenta la empresa, el servicio está cumpliendo con los objetivos previstos transportando en poco más de un mes a cerca de 3.000 usuarios, un 60 por ciento extranjeros y un 40 por ciento nacionales, y espera contar con unos 50.000 pasajeros al año", ha señalado la regidora, quien ha apuntado que en este momento cuentan con cuatro empleados y llegarán hasta un máximo de 6 trabajadores en temporada alta, periodo en el que dispondrán de dos trenes (entre los meses de abril a octubre) para cubrir la demanda en ese espacio de tiempo.

Por su parte, el Consejero Delegado del Grupo Juliá, ha apuntado que con la puesta en marcha del Fuengirola City Tour, Grupo Juliá, especializada en transporte de viajeros y servicios turísticos, "ha transformado este servicio básico de ruta turística en una oferta de calidad, caracterizada por la profesionalidad y por incorporar la última tecnología, que mejora sustancialmente la anterior".

El Fuengirola City Tour está concebido como el nuevo medio de transporte para turistas extranjeros y nacionales que quieren moverse cómodamente por el municipio. El recorrido completo tiene una duración de unos 45 minutos y cuenta con 5 paradas: Plaza Teresa Zabell, Yacimiento Romano, Recinto Ferial (mercadillo martes y sábados), Bioparc y Centro Comercial Parque Myramar.

El vehículo consta de dos vagones para 28 personas cada uno, equipados con audios explicativos del recorrido en 8 idiomas diferentes, pantallas TFT informativas y rampas para discapacitados físicos.

El precio del billete oscila entre 1,85 euros, el ticket para 1 viaje de un menor de 7 años, y 6,5 euros, el billete de adulto para todo el día. El horario en temporada baja es de 10:00 horas a 17:15 horas y en temporada alta de 10:00 horas a 20:30 horas, excepto los meses de julio y agosto que se alargará hasta las 23:15 horas.

La Junta de Gobierno Local aprobó el 8 de mayo de 2012 el pliego de condiciones de este concurso público y salió en el Boletín Oficial de la Provincia el 21 de mayo. Una vez finalizado el plazo de presentación de ofertas, el 5 de junio, se adjudicó al Grupo Juliá el 13 de agosto del presente año la prestación de dicho servicio por un plazo de 10 años, prorrogables hasta un máximo de 15, con un canon anual de unos 48.000 euros.


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies