El Ayuntamiento de Fuengirola abre un centro de podología para mayores en el Hogar Social de Puebla Lucía

Edad del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín, ha anunciado que ya ha abierto sus puertas el centro de podología, ubicado en un local de titularidad municipal ubicado en el edificio de Servicios Sociales de la calle Blanca Paloma, que cuenta con una gran demanda por parte de los mayores.

Según ha comentado el edil, la finalidad del servicio es contribuir desde la responsabilidad social municipal, al bienestar físico de las personas mayores de Fuengirola y ayudar económicamente a las personas que perteneciendo a dicho colectivo, y necesitando de este servicio que no cubre la Seguridad Social, sus condiciones económicas impidan o dificulten el disfrute del mismo.

Martín ha explicado también que el pliego de condiciones que regía el concurso para la adjudicación de este nuevo servicio incluía una lista de precios que fuera asequible para las personas mayores. El local dispone de 15,39 metros cuadrados útiles de superficie y el servicio se ofrece de lunes a viernes en el mismo horario de apertura del edificio de Servicios Sociales, es decir, de 8:30 a 15:00 horas. Cabe señalar que es necesario coger cita previa.

La Junta de Gobierno Local adjudicó el 24 de agosto del presente año a Mar Claro la prestación de dicho servicio. El contrato tiene una duración de 4 años, improrrogables, con un canon de 2.520 euros anuales.

Desde el Ayuntamiento lo que se pretende con esta nueva prestación es dar un mayor servicio a las personas mayores y ofrecer un nuevo recurso para hacer su vida un poco más fácil y cómoda.


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies