El Ayuntamiento colabora con Colega en la organización de actividades con motivo del Día Internacional contra la Homofobía

La alcaldesa firmó en 2008 un convenio de colaboración entre Ayuntamiento y COLEGAS. Gracias a él el Consistorio colabora en la realización de actividades y acciones para la promoción del respeto a la diversidad de orientación sexual.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha informado esta mañana junto al presidente de la asociación Colega en Málaga, David Cedeño, de las actividades que se han organizado con motivo de Día Internacional contra la Homofobía y la Transfobía que se conmemoró el pasado 17 de mayo. 

Romero ha anunciado que, con motivo de esta fecha la Biblioteca Central acogerá hasta la primera semana de junio una mesa temática sobre literatura homosexual. Además, se expondrán libros de autores gays o lesbianas como García Lorca o Gloria Fuertes. Incluida dentro de las actividades previstas, el próximo jueves 21 de mayo, se inaugurará una muestra de pintura que lleva por titulo “Expresiones de mujer” de la artista, Pilar Novella. La sala de exposiciones de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches acogerá 16 obras de esta pintora malagueña hasta el 21 de junio.

Por su parte, Cedeño ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y ha explicado que “la muestra estará compuesta por retratos de mujeres y detalles de diferentes partes del cuerpo, como las manos o los pies, a través de los cuales se trata de expresar la angustia, el miedo u otros sentimientos que pueden darse con la aceptación de la propia homosexualidad o de las vivencias generadas por la homobofía social. Son cuadros muy expresivos en los que se utiliza únicamente gamas de grises con algunas pinceladas de rojo”.

Cabe recordar que la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, y el Presidente de la Confederación Española COLEGAS, Rafael Salazar, firmaron el 24 de junio de 2008 un convenio entre el Ayuntamiento y la Confederación Española COLEGAS. Con la firma de este acuerdo el Consistorio se comprometió a colaborar con dicha asociación en la organización y difusión de actividades que contribuyan a terminar con cualquier tipo de discriminación que puedan sufrir las personas homosexuales. "La razón principal por la que firmamos este acuerdo es que creo en la igualdad de todas las personas; eso es algo que está en mis principios más profundos.  Nuestra intención es organizar iniciativas que nos acerquen y nos ayuden a comprender. Creo que gracias a esas actividades, muchas personas podrán eliminar los prejuicios que hayan tenido hasta ahora", señaló Oña.
La Confederación COLEGAS defiende la normalización social del hecho homosexual, la integración social del colectivo homosexual, bisexual y transexual, la lucha contra toda discriminación por motivo de orientación sexual y de cualquier otro tipo, el fomento de las políticas de igualdad y la potenciación de la participación ciudadana y el asociacionismo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies