El PSOE de Fuengirola pedirá al pleno que Andalucía esté en el Consejo Asesor de Turespaña

Los socialistas entienden que no estar Andalucía en dicho órgano perjudica a Fuengirola y a su principal industria, el turismo

El Grupo Municipal socialista ha registrado esta mañana en el Ayuntamiento una propuesta, para su debate y aprobación en pleno, para instar al Gobierno de España a que incluya a Andalucía en el Consejo Asesor de Turespaña, al entender que "nuestra región tiene peso más que suficiente para no aceptar que esté fuera de este órgano, al que además aportaría la experiencia de ser un destino prioritario en el exterior y de nuestro país", ha señalado la concejala socialista Johanna Forssell.

Esta aseveración se apoya en que los últimos datos facilitados por el Instituto de Estudios Turísticos sitúan a Andalucía como la tercera comunidad autónoma en entrada de turistas extranjeros, tan sólo por detrás de Cataluña y Baleares, en lo que llevamos del año 2012, manteniéndose además como primer destino en número de visitantes de procedencia española. Por otro lado, el turismo en Andalucía, es el pilar fundamental de nuestra economía, suponiendo el 26% de su PIB.

"Es obvio que Andalucía no puede ser marginada en un órgano donde se tomen decisiones que repercutan en el turismo, porque se está discriminando de ese modo también a Fuengirola" ha resaltado la concejala socialista.

Los principales agentes de la industria turística se han manifestado al respecto, en el sentido de la necesidad de que Andalucía esté presente en los órganos de decisión de Turespaña porque son conscientes de la aportación al conjunto del Estado.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies