El Ayuntamiento destina anualmente 30.000 euros a becas para plazas de guardería, partida que mantendrá en 2013

title="Martín-becas-guarderías"/>

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín, ha ofrecido una rueda de prensa para informar de las ayudas que el Consistorio destina a atención a la infancia, concretamente a las becas para plazas de guardería que tiene conveniadas con las escuelas infantiles del municipio.

Martín ha indicado que el Ayuntamiento realiza un notable esfuerzo porque las familias de Fuengirola cuenten con guarderías en la ciudad. Así, ha recordado que el Ayuntamiento ha impulsado la creación de cuatro escuelas infantiles de iniciativa íntegramente municipal, mientras que la Junta de Andalucía no ha impulsado ni financiado ni uno solo de estos centros en Fuengirola. "Gracias a esta apuesta municipal por la creación de guarderías, en la actualidad en Fuengirola hay 316 plazas de educación infantil en las guarderías de iniciativa municipal", ha indicado.

Con respecto a las ayudas para becas en dichas guarderías, el edil ha informado de que, anualmente, el Ayuntamiento destina la cantidad de 30.000 euros a este cometido, presupuesto con el que se cubren 20 plazas conveniadas con las cuatro escuelas infantiles mencionadas. "A través del programa municipal de becas el Ayuntamiento de Fuengirola ayuda, con cinco plazas conveniadas en las cuatro guarderías de iniciativa municipal, a que aquellas familias que lo necesitan por diversos motivos y que no han podido contar con la beca de la Junta de Andalucía puedan acceder a una plaza en estas escuelas infantiles", ha señalado.

En este sentido, el edil ha reafirmado que dicha partida se mantendrá en el año 2013. Por el contrario, ha criticado que la Junta mantiene en situación de incertidumbre económica a las guarderías de la ciudad y de Andalucía por sus continuos impagos, recordando que se negó a abonar la cantidad correspondiente al mes de agosto a las guarderías, además de adeudar los dos últimos meses.

En este sentido, el edil ha recordado que, "mientras que en el Ayuntamiento no recortamos en materia social, la Junta de Andalucía ha decidido aplicar en sus presupuestos para 2013 un recorte de 777 millones de euros a las políticas sociales, lo que supone una reducción del 21,37%".

Este recorte en las políticas sociales se añade al que la Junta de Andalucía ha realizado a los ayuntamientos en la participación en los tributos autonómicos, incumpliendo la Ley, de forma que Fuengirola recibirá el próximo año 450.000 euros menos de lo que le correspondería.


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies