El Parque de España se convertirá cada domingo en un punto de encuentro para artistas con la iniciativa municipal "Pintura Libre"

de Vía Pública, Ignacio Souviron, y el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, han presentado la iniciativa cultural "Pintura Libre", que pretende convertir cada domingo el Parque de España de Fuengirola en un punto de encuentro para artistas y aficionados al mundo del arte, de forma que puedan realizar y exponer sus obras sin necesidad de pagar tasa alguna al Ayuntamiento. El próximo domingo, 16 de diciembre, tendrá lugar el estreno de este proyecto cultural, ideado para fomentar el arte al aire libre y ofrecer un lugar de referencia a creadores y aficionados al mundo de la pintura que, con su desarrollo, pueda conformar un atractivo turístico más para la ciudad.

"Queremos crear un punto de encuentro para los pintores locales y de otros puntos de la región para que puedan promocionar sus obras en el Parque de España y que, en el futuro, pueda convertirse en un punto de referencia turístico para la exposición y promoción del arte pictórico al aire libre en la Costa del Sol", ha explicado Souviron.
El edil ha anunciado que el próximo día 16 se inaugurará esta iniciativa denominada "Pintura Libre" y, a partir de esa fecha, todos los domingos los artistas que quieran exponer sus obras o pintar "in situ" puedan hacerlo sin tener que pagar ningún tipo de tasa en concepto de ocupación de vía pública.

En este sentido, se pretende crear un lugar donde los autores profesionales y aficionados de la provincia puedan reunirse semanalmente, intercambiar ideas, ofrecer sus trabajos al público y hablar de arte y pintura.

Por su parte, Romero ha señalado que, con este proyecto, el Ayuntamiento ofrece un nuevo apoyo a los artistas de la ciudad. "La idea surgió porque a veces los miembros de las propias academias y artistas nos piden ocupación de vía pública para enseñar su obra, para que su trabajo sea accesible al público en general. Por ello, planteamos que sería una idea bonita crear un punto de encuentro en Fuengirola donde todo aquel que quisiese pintar, realizar retratos, vender su obra o simplemente pasar un rato agradable como aficionado a la pintura pudiera hacerlo sin ningún tipo de problema. De ahí que decidiéramos que el Parque de España puede ser el sitio ideal porque es céntrico, tiene mucho aparcamiento, porque es muy sombreado de cara al verano y es muy amplio y agradable", ha destacado.

Para ello, los artistas interesados simplemente deberán guardar unas normas básicas de comportamiento que vendrán recogidas en el propio parque con el fin de no dejar desperdicios o causar deterioro al parque.

"Nuestra intención es convertir el Parque de España en un centro donde la gente vaya y pueda intercambiar ideas, cuadros, estilos, curiosidades y todo lo que tenga relación con el mundo pictórico", ha resaltado. Para ello, se ha contactado con los talleres municipales, de adultos y niños, con las academias que hay en Fuengirola y colectivos, para que ese día puedan contar con un sitio donde puedan contactar con personas con inquietudes similares y mostrar su obra al público.

"Nos gustaría que esta fuera una idea que calase, que sean los propios pintores y artistas los que se apropien de la misma y del parque, que podría resultar un lugar precioso y otro atractivo más que unir a los muchos que tiene Fuengirola para venir a pasar el domingo", ha valorado Romero.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se invita a todos los artistas y pintores que quieran unirse a esta iniciativa a que acudan el próximo domingo, 16 de diciembre, desde las 10:00 hasta las 15:00 horas, al Parque de España para el estreno de la iniciativa.

A partir de entonces, cada domingo los artistas podrán aprovechar este espacio público libremente, en el horario de apertura del parque.


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies