El Ayuntamiento de Fuengirola invertirá 650.000 euros anuales en el Servicio de Limpieza de los edificios escolares de la ciudad

euros anuales en la limpieza de un total de nueve colegios públicos de la ciudad. La Junta de Gobierno Local del 3 de diciembre adjudicó a la empresa Limpiasol S.A. dicho servicio por un periodo de 18 meses con carácter improrrogable. Entre las mejoras presentadas por dicha entidad, destaca la limpieza de baños de la zona infantil después de los recreos en todos los centros así como la disponibilidad en horario de mañana de una limpiadora para atender urgencias que puedan surgir.

Dicho servicio se llevará a cabo en los CEIP Acapulco, Azahar, El Tejar, Los Boliches, Cervantes, Picasso, Santa Amalia, Sohail y Syalis. La limpieza del resto de centros de la localidad corre a cargo de una cooperativa con contrato en vigor, según ha explicado Díaz, quien ha recordado que, estos trabajos son competencia del Ayuntamiento, que cumple con ellas rigurosamente, además de asumir otras que son competencia exclusiva de la administración autonómica. Además el área municipal de Educación mantiene un plan anual de pintura de los centros y se hace cargo del mantenimiento de los mismos.

En lo que respecta al colegio Andalucía, y para el cual se publicó un pliego de condiciones aparte, Díaz ha avanzado que, dicho concurso público está pendiente de resolución, pero que se tramitará en los próximos días. Este servicio salió a concurso por valor de 106.480 euros y una duración del contrato de un año y seis meses también.

La edil ha explicado que para la limpieza de los colegios, cuyo nuevo servicio comenzaría a funcionar a principios de año, se ha establecido un mínimo de 40 trabajadores distribuidos entre los 10 centros y que en la actualidad ya realizan dicha tarea. Así, las empresas adjudicatarias deben subroga a dicho personal. Éstos se encargarán de las labores diarias de limpieza de suelos, paredes, aseos, puertas, cristales, mobiliario, patios, etc.


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies