Fuengirola destaca el rendimiento positivo del sector turístico en 2012, el peor año de la crisis

de Turismo del Ayuntamiento de Fuengirola, Ignacio Souviron, ha hecho balance del sector turístico en Fuengirola durante el año 2012, destacando los buenos resultados que arroja el sector pese a que el año que ahora dejamos ha sido "el más duro" desde el punto de vista económico.

Souviron ha resaltado que, en ocupación hotelera, la ciudad ha consolidado las cifras de crecimiento que se registraron el año pasado, manteniendo en temporada alta un 85% de ocupación media en los hoteles de tres y cuatro estrellas de la ciudad, muchos de los cuales registraron un 100%. "Estos datos nos mantienen como uno de los municipios líderes turísticos de la franja litoral", ha destacado el edil, que ha valorado la alta calidad de la planta hotelera de Fuengirola, "de la que estamos muy satisfechos".

En esta línea, ha agradecido la apuesta del sector hotelero por mantener todos los establecimientos abiertos durante todo el año, garantizando el empleo. Además, ha destacado que 2012 marca un nuevo hito para la ciudad en cuanto a inversiones hoteleras, ya que durante el presente año se han realizado actuaciones en este sector por valor de 40 millones de euros. Así, ha recordado la apertura del Hotel THB Reserva del Higuerón Class, de cuatro estrellas superior, al que se sumará durante 2013 el nuevo Hotel Casa Consistorial, que abrirá sus puertas al público en el edificio del antiguo Ayuntamiento de Fuengirola como hotel con encanto, una vez terminen las obras de remodelación y adaptación del inmueble.

A estos dos nuevos establecimientos hay que sumar la ampliación del Hotel Ángela, que sumará nuevas habitaciones y, en una segunda fase, prevé la construcción de un salón de convenciones y un SPA, así como la reforma del Hotel Masplaya, que subirá de categoría para convertirse en un 4 estrellas.
Con respecto al turismo residencial, Souviron ha recordado el gran potencial e influencia que este sector tiene en la ciudad y "que se puede apreciar en el incremento de la actividad comercial registrada en la ciudad, donde el número de terrazas ha crecido en 2012 en un 5%, tras subir un 10% en 2011". Otro dato revelador del empuje turístico de la ciudad ha sido la ocupación del 100% de los atraques del puerto deportivo durante el pasado verano.

En el caso de las visitas recibidas a la Oficina de Información Turística, el edil ha resaltado la media de 335 visitas diarias, con el liderazgo de los visitantes españoles e ingleses, y un incremento del turismo francés. Al respecto, ha destacado que durante el mes de noviembre se ha registrado un récord de visitas a la Oficina de Información con 548 diarias, "lo que refleja la importancia e influencia de las actividades organizadas por el Ayuntamiento para promocionar la ciudad y sus establecimientos por la coincidencia con la celebración de la IV Ruta de la Tapa Erótica". Y es que las distintas actividades y eventos organizados por el Consistorio suponen un refuerzo muy destacado para el sector turístico, sobre todo en el caso de la Feria Internacional de los Pueblos, el Festival Internacional de la Cerveza, el Mercado Medieval o las actuaciones celebradas en el Castillo Sohail. A estos eventos ya consolidados se sumó en 2012 la Ruta de la Cazuela de la Abuela, celebrada en el mes de febrero, y que dio un impulso extra al sector en un mes de menor afluencia turística.

Además, Souviron ha recordado otros datos importantes como la ampliación del horario de visita a la Oficina de Turismo, que atiende todos los días de lunes a domingo (exceptuando los días de fiesta), el estreno de la uniformidad de los trabajadores de la oficina de información, adaptando la imagen de Fuengirola de Moda, así como el gran éxito de la página web de turismo, www.visitafuengirola.com, que este año ha sido galardonada como la mejor Web de Turismo en los IV premios SUR.ES, que reconocen las mejores iniciativas en Internet relacionadas con Málaga.

Entre otros hechos, cabe resaltar también por su relevancia la celebración del primer Fam Trip de Fuengirola, que trajo a la ciudad durante la Feria del Rosario a los principales touroperadores de los siguientes países: Noruega, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Islandia y Estonia. Durante varios días pudieron conocer las excelencias de la ciudad, sus hoteles y establecimientos de restauración y la Feria, de forma que puedan atraer más visitantes en el futuro.


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies