Solo el 4% de los más de un centenar de conductores sometidos a la prueba de alcoholemia dio "positivo" estos días de fiestas

Romero, ha ofrecido una rueda de prensa para informar del resultado de la campaña especial de control de alcoholemia realizada por Policía Local en colaboración con la Dirección Provincial de Tráfico durante estas fechas navideñas. En este período, es decir, del 11 al 23 de diciembre, la Policía Local ha realizado 14 controles en diferentes puntos de la ciudad y 116 pruebas para determinar el nivel de alcohol en sangre de conductores.

Del mismo modo, el edil ha querido aprovechar la ocasión para resaltar la ausencia de incidentes destacables registrados durante la Nochevieja en la ciudad, "jornada que transcurrió con total y absoluta normalidad", tal y como se ha dado traslado desde la jefatura, desde donde han comunicado que "no se registraron accidentes de tráfico y las llamadas al 092 fueron escasas durante esa noche. Por lo que nos tenemos que felicitar por ese buen comportamiento".

Así, en lo que respecta al resultado de los controles, éstos arrojan un "muy bajo" porcentaje de infracciones cometidas. De modo que, de los más de 100 conductores a los que se realizó el test de alcoholemia, solo el 4,3% dieron positivo al superar la tasa de alcohol en sangre máxima permitida. Es decir, únicamente 5 pruebas de las ejecutadas dieron positivas y solo cuatro vehículos tuvieron que ser inmovilizados. "Han sido unas jornadas muy tranquilas en relación a otros años, a pesar de que el 2011 ya fue bueno. Los controles que hemos realizado a lo largo de estas semanas han arrojado unos resultados bastante buenos, ya que el porcentaje de positivos ha sido bajo".

La campaña de 2012 realizada durante esta Navidad se ha llevado a cabo a diferentes horas del día en distintos puntos de la ciudad, como la avenida de Mijas con calle Miguel Bueno, la glorieta de Torreblanca, la avenida Condes de San Isidro con calle Hermanos Pinzón, en la rotonda de la avenida Santa Amalia y en el paseo marítimo a la altura del Puerto, entre otros.

Así, cabe señalar que este tipo "inspecciones" se han intensificado durante estas fechas para recordar a los ciudadanos que no se debe conducir en caso de consumir alcohol, recomendando usar el transporte público, si se da el caso.

Romero ha querido especificar que "no se trata de un dispositivo para poner multas sino para concienciar de la incompatibilidad del alcohol al volante y de prevenir estas situaciones. Entendemos que ha venido muy bien esta campaña preventiva porque son unas fechas en las que se realizarán muchas comidas y cenas, y son momentos en los que uno se relaja y no debemos olvidarnos de nuestra responsabilidad como ciudadano a la hora de coger un vehículo".

Cabe recordar los accidentes registrados en el casco urbano de Fuengirola en lo que va de año en la ciudad y que, al extrapolarlos con los resultados de los dos años anteriores, registra un descenso del 20% con respecto a los datos de 2010 y del 16,2% con respecto a 2011. El Ayuntamiento hace un gran esfuerzo todos los años en esta materia para mejorar la seguridad vial en la ciudad con un intenso trabajo de señalización, creación de rotondas, mejora de puntos peligrosos, campañas de concienciación del uso del cinturón o del casco o los controles de velocidad y alcoholemia, etc.


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies