El 66% de los perros recogidos en el Parque Zoosanitario Municipal de Fuengirola han sido adoptados de forma posterior

rueda de prensa para informar de la actividad registrada durante el pasado año en el parque zoosanitario municipal, ubicado en la carretera de Cerro del Águila, cuya adjudicataria es desde hace 14 años la empresa Canes. A lo largo del 2012 se acogieron en dicho centro un total de 350 animales de los cuales 300 fueron perros (188) y gatos (112) y el resto animales de otras especies. El consistorio invierte en este servicio más de 50.000 euros anuales.

Además, Vega ha destacado que gracias al buen trabajo que realiza la empresa concesionaria y a las campañas municipales de concienciación contra el maltrato animal, el abandono y a favor de la adopción que realiza el Ayuntamiento a través del Parque Zoosanitario Municipal, en este último año se han adoptado 66 perros y 58 fueron recogidos por sus propietarios. Lo que supone que el 66% de estas mascotas encontraron o regresaron a su hogar en la ciudad. A lo que hay que sumar que también fueron adoptados 21 gatos.

A este respecto, el edil ha querido hacer un llamamiento a las familias fuengiroleñas que estén pensando en regalar una mascota para "Reyes" para que tengan en cuenta las responsabilidades diarias que requiere tener un animal en casa, y no piensen en ellos como un mero regalo o juguete. Además, ha animado a los vecinos que quieran acoger un perro o gato a que se pasen por el parque zoosanitario donde tienen la posibilidad de adoptarlos de forma gratuita.

En este sentido, cabe apuntar que, para fomentar la adopción, cuando una persona decide acoger a una mascota en el parque zoosanitario, se le entrega una tarjeta con la identificación del animal, mediante la cual accede a un 10% de descuento en servicios veterinarios, comida, accesorios, residencia o peluquería.
Dicha empresa se encarga de la recogida, traslado, mantenimiento y sacrificio de animales vagabundos y/o abandonados en todo el término municipal. Este servicio parte con el objetivo de conjugar la labor sanitaria propia de una asistencia de estas características con el bienestar y cuidado de los animales.

Además, la empresa concesionaria del parque zoosanitario, CANES, realiza frecuentes campañas en los colegios de la ciudad para concienciar a los niños sobre el cuidado animal, fomentar la adopción y educar en el respeto y cuidado de los animales.

En el marco de garantizar las mejores condiciones para los animales, el Parque Zoosanitario Municipal dispone de unas modernas instalaciones, con un personal especialmente sensibilizado en garantizar el bienestar y su cuidado. El servicio funciona las 24 horas del día, los 365 días del año. Asimismo la empresa está obligada a prestar atención e intervenir antes de 2 horas desde el aviso en cuestión. El recinto cuenta con 20 perreras equipadas, 10 gateras, 2 cuadras y 2 jaulas de aves.

El edil ha señalado que durante el pasado ejercicio se ha dado entrada en las propias instalaciones del Parque Zoosanitario Municipal a 300 perros y gatos (195 animales han sido recogidos fuera de las instalaciones y 105, entregados en dicho centro).

En el mismo sentido, la concesionaria mantienen una estrecha colaboración con las Sociedades Protectoras y Fundaciones de Ayuda Animal de la zona (FAMA, PAD), en el desarrollo del Programa de Adopción de mascotas no reclamadas, y que hasta la fecha ha producido unos resultados excelentes.


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies