Todos los semáforos de Fuengirola contarán con iluminación ecológica de tecnología led en marzo

En total se sustituirán 808 linternas, que mejorarán la visibilidad de las señales, costes de mantenimiento gracias a una vida 10 veces mayor que las convencionales

 La concejala de Infraestructuras del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mula, ha anunciado que el Ayuntamiento ya está efectuando la renovación de las lámparas de los 19 grupos semafóricos existentes en la localidad, que pasarán a contar con luces de tecnología led, una modalidad que permite un importante ahorro energético (consumen siete veces menos que las lámparas normales) y también económico ya que, además de reducir la factura de la luz, tienen una vida 10 veces más larga que la iluminación normal. En total se instalarán alrededor de 810 lámparas.

 Cada linterna de tecnología led cuenta con entre 68 y 88 puntos de luz, según ha recordado Mula y, al contrario de lo que ocurre con las luces instaladas hasta ahora, si se funde el punto de luz, el resto sigue funcionando con lo que el semáforo continúa siendo operativo. Los leds son especialmente eficaces en los casos en los que la luz del sol incide directamente sobre el semáforo, ya que permite distinguir incluso en esas circunstancias el encendido y el color del disco. “Todo esto permite aumentar la seguridad vial”, ha señalado la edil.

 Los Servicios Operativos Municipales ya han iniciado los trabajos. La primera actuación ha tenido lugar en el grupo semafórico entre la Avenida Condes de San Isidro y Camino de Coín. En los próximos días se procederá a la renovación de las luces en todos los semáforos a lo largo de la antigua carretera general y se seguirá hasta completar los del resto de la ciudad, unos trabajos que concluirán en un plazo de dos meses.

 Precisamente el contraste entre ese plazo, exigido por el Ministerio de Industria, y su enorme tardanza en proporcionar las bombillas. “Las pedimos en noviembre de 2007 y no las hemos recibido hasta el 9 de enero de 2009. Es decir, han tardado un año y tres meses. No se comprende tanto retraso. Y éste es el mismo ministro (Sebastián) anunció que iba a regalar 49 millones de bombillas de bajo consumo a todos los españoles, vestido con aquella camiseta de superman y haciendo el ridículo. Naturalmente, nadie ha recibido aún ni una sola bombilla. La verdad es que es uno de los ministros más ineptos de nuestra democracia”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies