El Hogar Social de Puebla Lucia acoge una conferencia sobre el proceso de homologación de títulos universitarios

La charla, que tendrá lugar este próximo viernes a partir de las 18.00 horas, tiene como objetivo informar y asesorar a los extranjeros residentes en Fuengirola sobre este tipo de trámites. 

La edil de Inmigración del Ayuntamiento de Fuengirola, Carmen Díaz, ha recordado hoy que el próximo viernes 29 de mayo la Sala de Usos Múltiples del edificio de Puebla Lucía acogerá a partir de las 18.00 horas una conferencia sobre “Homologación de títulos extranjeros en España”. El objetivo es informar y asesorar a los inmigrantes y extranjeros sobre los trámites necesarios para la homologación de un título universitario o de formación profesional obtenido en otro país.

Díaz ha explicado que “la idea de impartir dicho taller surge del conocimiento que tenemos de las dificultades que se encuentran estas personas, que residen en nuestro municipio, a la hora de ejercer sus profesiones en nuestro país. Pretendemos que sea un taller dinámico. Para ello, además contaremos con personas de otras nacionalidades que podrán explicar sus experiencias. Con este tipo de actividades, queremos contribuir a mejorar la integración de estos ciudadanos en nuestra sociedad”.

Según ha manifestado la edil, “esta charla es algo puntual, pero si existiese una demanda importante sobre cómo pueden realizar este procedimiento, estudiaríamos la posibilidad de ofrecer toda la información necesaria en las instalaciones de Inmigración”.

Esta sesión, que será impartida por la abogada, Carmen Malo, está dirigida a inmigrantes y extranjeros que han obtenido sus titulaciones en otros países y desean homologarlos por el equivalente en nuestro país. Las personas interesadas pueden realizar la inscripción, en horario de 9.00 horas a 14.00 horas, en las dependencias de la Concejalía de Inmigración ubicada en el edificio de Puebla Lucía.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies