Más de 25.000 personas asistieron a la Cabalgata de Reyes en Fuengirola, cuyo coste ha sido prácticamente cero para el Ayuntamiento

Oña, ha ofrecido un balance de la Cabalgata de los Reyes Magos que tuvo lugar el pasado 5 de enero en Fuengirola y de la que disfrutaron más de 25.000 personas según las estimaciones de la Policía Local. Oña ha valorado el "éxito de ambiente, de público del cortejo en sí y de participación".

"Fuengirola se ha convertido en una ciudad importante y de referencia para la Navidad. No tenemos nada que envidiar a otras grandes ciudades y nuestra ambición en esta materia ha sido siempre conseguir una gran cabalgata para la ciudad, para el disfrute de los niños y de todas las familias de Fuengirola", ha indicado, añadiendo que "hemos procurado que los niños sean felices, que mantengan su ilusión intacta y que disfruten al máximo de esa noche mágica y especial para todos".

Oña ha destacado que uno de los principales objetivos para este año era que "saliera barata pero que fuera incluso mejor que el año anterior". En este sentido, ha informado de que dicho objetivo se ha logrado, "consiguiendo prácticamente coste cero para la cabalgata de Fuengirola".

Para ello, ha detallado que las carrozas han contado con patrocinio de empresas prácticamente en su totalidad, lo que supone 60.500 euros de ahorro, mientras que otras 126 empresas han aportado los 15.000 kilogramos de caramelos y las 15.000 bolsas de gominolas repartidas, obteniendo un ahorro de 46.500 euros. A estas dos partidas, hay que añadir que el personal que ha participado en la cabalgata lo ha hecho de forma voluntaria y que los operarios de Limpieza y agentes de Policía Local hicieron su labor dentro de su jornada laboral. Por su parte, los Reyes Magos llegaron en helicóptero al Elola por quinto año consecutivo gracias a la colaboración de la Policía Nacional.

Además, el traslado de la comitiva en autobús a Los Boliches no ha supuesto coste alguno al financiarlo la empresa Sohail Bus y la música de la cabalgata ha corrido a cargo de la Banda Municipal de Música, por lo que tampoco ha supuesto coste alguno para el Ayuntamiento. Tampoco se ha abonado dinero para pagar los coches que tiran de las carrozas ni el Tren Turístico, que ha participado por primera vez en la Cabalgata para llevar a más niños que querían participar en la comitiva.

Por tanto, "si no gestionamos durante mucho tiempo todas estas colaboraciones, la cabalgata habría costado unos 119.000 euros más. Sin embargo, ha costado 6.700 euros, fundamentalmente en los seguros, la merienda de los niños, gasolinas y las carrozas no patrocinadas", ha detallado la regidora.

Por último, Oña ha felicitado al equipo de gobierno de la ciudad por las gestiones realizadas y ha agradecido y felicitado a todas las personas y empresas que han colaborado en la realización de la cabalgata.


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