Oña visita la remodelación del Hotel Masplaya, que prevé abrir en Semana Santa subiendo la categoría a 4 estrellas

la empresa propietaria del Hotel Masplaya, María Barquín, y otros responsables de la entidad, ha visitado el edificio del establecimiento hotelero, que se está sometiendo a una completa remodelación para reabrir sus puertas durante la próxima Semana Santa reconvertido en un hotel de cuatro estrellas. Para ello, la empresa propietaria, Hoteles Españoles Suizos, S.A., ha realizado una fuerte inversión de más de cuatro millones de euros, de cara a transformar un hotel de 40 años de antigüedad en un establecimiento moderno, adaptado a todas las normativas y subiendo la categoría de tres a cuatro estrellas.

Oña ha felicitado a los responsables del establecimiento "ya que en estos momentos realizar una inversión de esta envergadura que va a superar los 4 millones de euros y que probablemente llegue a casi 5 millones, es para darles la enhorabuena porque va a significar empleo, mayor prestigio hotelero para nuestra ciudad y significa evidentemente una apuesta por mejorar la actividad turística y la economía en Fuengirola".

El hotel data de principios de la década de los '70 y tenía derivada la gestión en otra empresa. Los propietarios recuperaron su gestión, emprendiendo las obras remodelación del edificio. En este sentido, los trabajos consisten en una completa renovación de la imagen e infraestructuras del edificio, tanto de fachada como de interior, adaptándose a las nuevas normativas urbanísticas y de accesibilidad y a las calidades que se exigen para la categoría de 4 estrellas.

"La visita ha sido muy interesante porque hemos visto cómo se remodela un hotel de hace casi 40 años a las normativas actuales, renovando todas las instalaciones básicas e infraestructuras, por lo que es un proyecto ambicioso y costoso", ha valorado la regidora. Así, el hotel pasará a contar con 106 habitaciones, de las cuales dos serán junior suite y dos estarán adaptadas para personas con discapacidad o movilidad reducida. Además, incorporará un restaurante, una cafetería y un gimnasio a su oferta. También se ha renovado la piscina y las zonas comunes y ha incorporado placas solares térmicas como manda la normativa urbanística en Fuengirola.

"Nosotros nos sentimos muy orgullosos de que en Fuengirola se hagan estas inversiones cuando estamos viendo con pavor cómo en otras ciudades se cierran hoteles. Por tanto, que en Fuengirola estemos a punto de abrir nuevos hoteles como este o el Hotel Casa Consistorial, o el ya estrenado el año pasado de Reserva del Higuerón o que se reformen y amplíen otros como el Hotel Ángela, es algo de lo que verdaderamente creo que nos tenemos que alegrar muchísimo", ha destacado.

Oña ha considerado que "hoy tenemos que agradecer que haya personas que se arriesguen y que piensen en el futuro de la ciudad arriesgando su propia economía".

A este respecto, la primera edil también ha valorado que, con la reapertura del hotel, se crearán 16 nuevos puestos de trabajo, que saldrán de la Bolsa de Empleo Municipal gracias al convenio firmado el pasado año entre el Ayuntamiento y la empresa propietaria del establecimiento.


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies