El Ayuntamiento exige a la Junta que abone el millón de euros que adeuda para iniciar una escuela taller y ocho cursos de formación para desempleados

concejala de Empleo del Ayuntamiento de Fuengirola, Carmen Díaz, ha realizado un balance de la actividad realizada por el área en 2012, año en el más de 300 fuengiroleños accedieron a puesto de trabajo a través del servicio de la Bolsa Municipal de Empleo.

Díaz ha recordado que en materia de empleo es la Junta de Andalucía quien ostenta las competencias, sin que los ayuntamientos tengan responsabilidad en esta materia. "Sin embargo, ya hace muchos años que el Ayuntamiento puso en marcha el área de Empleo y la Bolsa Municipal de Empleo, con el objetivo de ayudar a los ciudadanos a que pudieran acceder más fácilmente a un puesto de trabajo", ha resaltado, añadiendo que "cada buscamos nuevas posibilidades de trabajo para los vecinos de Fuengirola, contactando y reuniéndonos con nuevas empresas para fomentar la contratación de fuengiroleños".

Otro pilar fundamental del trabajo del área es la formación, que se desarrolla a través del OAL de Fuengirola, y que en 2012 fue prácticamente nula debido a que la Junta de Andalucía mantiene una deuda de casi un millón de euros con el Ayuntamiento en base a cursos y programas de años anteriores. Por este motivo, la edil ha recordado que no se pudieron iniciar ninguno de los 8 cursos de formación ocupacional para el empleo ni la escuela taller que el Ayuntamiento tiene concedidos y que deberían haberse realizado durante el año pasado.

En este sentido, la edil ha exigido a la Junta que abone lo antes posible las cantidades adeudadas para poder iniciar estas acciones formativas, de las que se beneficiarían unos 150 desempleados de la localidad. Además, ha recordado que, debido a los impagos de la Junta, el pasado mes de junio se tuvo que suprimir el programa Andalucía Orienta, para el que trabajaban 5 personas en asesoramiento para el empleo, mientras que en septiembre la Junta eliminó el programa de las ALPES, que daba trabajo a otras 3 personas para asesorar a empresas.

Con respecto al resto del trabajo del área de Empleo, la edil ha destacado que a lo largo de 2012 se han realizado unas 24.000 atenciones personales y se han inscrito 1.176 personas en la Bolas de Empleo.

Además, se han impartido un total de 45 cursos de "Técnicas para mejorar tu entrevista de trabajo", que se realizan cada jueves en las dependencias de la Concejalía de Empleo, ubicadas en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches. El objetivo de estos cursos ha sido "ampliar la información de las personas para realizar con éxito una entrevista de trabajo, asesorando sobre los errores comunes que se cometen en estas entrevistas y que hemos recabado de las propias empresas en sus procesos de selección de personal", ha señalado Díaz.

Otra tarea destacada llevada a cabo por la concejalía de Empleo ha sido la firma de convenios de colaboración con empresas con actividad en la ciudad para la contratación preferente de fuengiroleños. Una actuación que está ofreciendo muy buenos resultados y que tendrá continuidad en 2013. Así, Díaz ha informado que en 2012 se firmaron un total de 11 convenios de colaboración con empresas que trabajan en Fuengirola.


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies