Fuengirola establece un nuevo récord de reciclaje con casi 4.500 toneladas recogida en 2012

datos de la recogida de residuos llevada a cabo durante 2012. Las cifras reflejan que año tras año los hábitos de los ciudadanos van cambiando y cada vez son más los que reciclan y utilizan adecuadamente los contenedores azules, verdes y amarillos. Muestra de ello es que durante el anterior ejercicio se ha dado un aumento en la recogida selectiva de 15.812 kilogramos, con respecto a las cifras de 2011. Así, se ha pasado de 4.461.929 kilos de residuos (vidrio, envases y papel y cartón) retirados hace dos años a 4.477.741 recogidos a lo largo del 2012.

Vega ha valorado positivamente estos datos: "Por una parte, nos alegra mucho ver que los ciudadanos se van concienciando de lo importante que es la separación de residuos, a los cuales agradecemos esa colaboración que va en beneficio de todos. Y por otro lado, también es gratificante para nosotros ver que el esfuerzo que hacemos desde el Ayuntamiento tiene esa buena respuesta por parte de los ciudadanos".

Fuengirola ha enviado a la planta de reciclaje 1.293.478 kilogramos de papel y cartón, 1.172.390 kilogramos de vidrio y 2.011.873 kilogramos de envases a lo largo de 2012. Como dato destacable, cabe señalar que durante el año pasado cada fuengiroleño depositó 17 kilos de papel y cartón en el contenedor azul, 26,47 kilos de envases en el amarillo y 15,42 kilos de vidrio en el verde.

El edil también ha señalado que la ciudad cuenta con cerca de 500 contenedores de envases de plástico y latas, con una periodicidad en su recogida de 6 veces por semana. Asimismo existen alrededor de 273 contenedores de vidrio que se vacían quincenalmente. En cuanto a papel y cartón, el número de contenedores es de 301. En este caso la recogida tiene una frecuencia de 2 o 3 veces por semana.

Pedro Vega ha recordado también la campaña "Las cajas no tienen patas", puesta en marcha durante el pasado mes de junio desde el Ayuntamiento, encaminada a mejorar el servicio de limpieza y fomentar el reciclaje de papel y cartón en la zona centro de la ciudad, y que "ha tenido una gran aceptación entre los vecinos y comerciantes, dándose un alto porcentaje de colaboración".

Así, de lunes a sábado de 8:00 a 21:00 horas se colocan contenedores de papel y cartón en 4 lugares concretos de la ciudad: calle San Antonio, Hermanos Pinzón, plaza de la Constitución y plaza Braille, para así facilitar cómodamente a los residentes y establecimientos de la zona centro el reciclaje de este residuo y en consecuencia apostar por el medio ambiente.

Además, Fuengirola tiene una larga tradición en materia de reciclaje y, en general, en medidas encaminadas a preservar el medio ambiente. Así, el PGOU recoge la obligatoriedad de soterrar los contenedores de basura en las nuevas promociones, y el propio Ayuntamiento elimina constantemente contenedores de las calles cambiándolos por islas ecológicas. A lo largo de 2012 se instalaron en torno a una decena de nuevos conjuntos de islas ecológicas.

En ese sentido Vega ha recordado que desde las concejalías de Medio Ambiente y Limpieza se realiza también una importante labor y ha destacado que desde el área de Limpieza "seguiremos trabajando para que los fuengiroleños lo tengan, cada día, más fácil a la hora de reciclar".


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies