El Ayuntamiento realiza trabajos de consolidación de taludes por un importe de 58.000 euros en la avenida de Carvajal

de Fuengirola, Ana Mula, ha comparecido en rueda de prensa para informar de los trabajos de consolidación y mantenimiento de taludes que se están llevando a cabo desde el pasado lunes, día 28 de enero, en la avenida de Carvajal a la altura del edificio Colina del Mar por parte de la empresa Desnivel Obras por un importe total de 57.752 euros. El plazo de ejecución es de tres semanas. Por lo que si todo va según lo previsto, finalizarán en torno al 15 de febrero.

Mula ha explicado que "son unas obras para las cuales hemos tenido que contratar a una empresa externa especializada al no disponer los Servicios Operativos ni de los medios materiales y ni personales adecuados para acometer estos trabajos".

"El desprendimiento de ese talud está provocando algunas disfunciones en el uso del propio bulevar de Carvajal y algunos pequeños daños a comunidades colindantes como consecuencia de esos desprendimientos. Por este motivo hemos visto necesario acometer estos trabajos", ha señalado la edil.

El proceso que se está llevando a cabo en este talud es el siguiente: primero se ha procedido al desbroce y preparación de la zona de actuación; a continuación se coloca una malla de hormigón previa de protección para contener el talud; se continúa con el hormigón proyectado y posteriormente se colocan unos anclajes para dar cuerpo al forjado y estabilizar la pared.

Según ha explicado Mula, la conservación y mantenimiento de estos taludes son obligación del Ayuntamiento desde que el Ministerio de Fomento le transfiriera la titularidad de la antigua Nacional 3-40 al consistorio para su conversión en un gran bulevar.

Estas obras se vienen a sumar a otras que ya el Ayuntamiento ejecutó hace dos años en la avenida de Carvajal, en calle Tomillo y en la zona de Los Olimpos, donde se llevaron a cabo trabajos de reparación como consecuencia de los daños sufridos por la acción de temporales.


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies