Fuengirola invertirá más de 100.000 euros anuales en el servicio de limpieza del colegio público Andalucía

del colegio público Andalucía, al ser competencia de la administración local. La Junta de Gobierno Local celebrada el pasado mes de diciembre adjudicó dichas labores a la empresa Expertus Multiservicios del Sur por un periodo de 18 meses. Dicha cantidad se viene a sumar a los 650.000 euros que destina el consistorio al año en la realización de estos trabajos en otros nueve edificios escolares de la ciudad y de los cuales se encarga la entidad Limpiasol. Además de esta prestación, el Ayuntamiento mantiene un plan anual de pintura de los centros y se hace cargo del mantenimiento de los mismos.

La concejala de Educación, Carmen Díaz, ha recordado que para la limpieza de los colegios, cuyos nuevos servicios comenzaron a funcionar a principios de año, se estableció un mínimo de 40 trabajadores, que ya realizaban dicha tarea, distribuidos entre los 10 centros (Acapulco, Azahar, El Tejar, Los Boliches, Cervantes, Picasso, Santa Amalia, Sohail, Syalis y Andalucía). Por lo que las empresas adjudicatarias han tenido que subrogar a dicho personal, que en la actualidad se encarga de las labores diarias de limpieza de suelos, paredes, aseos, puertas, cristales, mobiliario, patios, etc. En concreto, en el colegio Andalucía hay 5 limpiadoras.

Las condiciones de los nuevos contratos perseguían la prestación del mejor servicio posible. Por ello el Ayuntamiento introdujo en los pliegos de condiciones algunas mejoras como la limpieza diaria de baños de la zona de infantil (de 3 a 5 años) después de los recreos y que hubiese una persona disponible en horario de mañana para atender cualquier urgencia de limpieza en alguno de los centros.

Convenio de colaboración
El Ayuntamiento de Fuengirola y la empresa Expertus Multiservicios del Sur han firmado hoy un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar las contrataciones de fuengiroleños para los distintos puestos que precise en el futuro para realizar los trabajos de limpieza que llevan a cabo en el municipio. Actualmente, no hay ninguna vacante. Para ello, la concejala de Empleo, Carmen Díaz, y el apoderado de dicha entidad, Luis Ramos, han informado en rueda de prensa de los términos del convenio, que tiene una duración inicial de 5 años.

Díaz ha explicado que "hoy hemos firmado un nuevo convenio de colaboración, siendo un total de trece los acordados en el último año, para procurar que todas las personas que pueda contratar esta empresa, sean de nuestra localidad. Para ello, desde la Concejalía de Empleo nos encargaremos de enviarles los currículos de las personas que se ajusten al perfil que demanden en ese momento".

Por su parte, Luis Ramos ha agradecido el ofrecimiento del Ayuntamiento para poder colaborar en estos términos con la ciudad, al mismo tiempo que ha señalado que "una de las premisas más importante que tiene Expertus es devolver al término municipal en el que nosotros trabajemos parte de los beneficios que en este sentido tengamos, como mínimo con la integración en nuestra plantilla de ciudadanos de esa localidad. Y aparte para nosotros esta colaboración es muy importante tanto para que nos presten las instalaciones para realizar procesos de selección de personal como para que nos faciliten el conocimiento que la Bolsa de Empleo tiene de los propios demandantes de empleo a la hora de concretar los perfiles que nosotros podamos buscar".

De esta forma, dicha empresa atenderá los ofrecimientos de personal provenientes de la Bolsa de Empleo municipal de forma preferente. El acuerdo rubricado hoy se une a otros similares como los firmados con empresas como FCC, Hexa Construcciones, Limpiasol, Club de Tenis Sohail, Grupo Sifu, Hotel Masplaya y Proyectos Empresariales Fuengiroleños, entre otros.

La concejala ha recordado que durante el pasado 2012 más de 300 fuengiroleños accedieron a un puesto de trabajo a través del servicio de la Bolsa Municipal de Empleo de Fuengirola, pese a que en esta materia es la Junta de Andalucía quien ostenta las competencias, sin que los ayuntamientos tengan responsabilidad en esta materia.


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies