El Ayuntamiento oferta casi el doble de plazas para las Escuelas de Verano con respecto a 2008

A consulta las listas provisionales de admitidos en los colegios y la Casa de la Cultura a partir de mañana viernes. Las familias beneficiarias tendrán hasta el 12 de junio para abonar el importe de la Escuela.

La edil de Educación de Fuengirola, Carmen Díaz, ha informado hoy en rueda de prensa que el Ayuntamiento oferta en torno a 800 plazas para que los niños y niñas del municipio participen durante julio y agosto en las Escuelas de Verano Municipales, que se impartirán en diferentes centros educativos de la ciudad. Es cifra supone casi el doble que las ofertadas en 2008. Además, Díaz ha anunciado que a partir de mañana viernes estarán a disposición de los padres y madres del municipio las listas provisionales de los pequeños admitidos para participar en esta iniciativa. Se podrán consultar tanto en los colegios, que acogerán esta actividad, como en la Casa de la Cultura. 

Díaz ha explicado que “es muy importante que los padres sepan que, una vez se publiquen las listas de admitidos tienen como máximo hasta el día 12 de junio para realizar el abono del importe de esta actividad, una vez realizado el pago se deberá presentar un justificante en cuyo concepto debe aparecer el nombre del alumno matriculado y el mes o meses que ha pagado, y entregarlo en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches. El alumno que no realice este trámite antes del día 12 perderá su plaza”. Además, ha informado de que “a las personas beneficiadas con beca se les devolverá las cantidades abonadas”. 

El Ayuntamiento de Fuengirola, a través del área de Servicios Sociales, destinará más de 22.000 euros para subvencionar la participación en estas escuelas de unos 250 menores del municipio. El Consistorio ofrece tres tipos de becas, que cubren el 100%, el 50% o el 25% del importe total de la matrícula en función de los baremos establecidos para los ingresos familiares. Cabe recordar que el año pasado tomaron parte en esta actividad un total de 500 niños, de los cuales 232 recibieron beca por parte del Ayuntamiento. 

Los centros docentes donde se llevarán a cabo las Escuelas de Verano becadas son los siguientes: El Tejar, Picasso, Sohail, María Auxiliadora, Valdelecrín y el Santa Fe de Los Boliches, aunque este último lo gestionará el AMPA del centro. Se desarrollarán del 1 de julio al 30 de agosto en horario de 9.00 horas a 14.00 horas.

Con las Escuelas de Verano se pretende conciliar la vida familiar y laboral de las familias fuengiroleñas y ofrecer una alternativa al alumnado para disfrutar del tiempo de vacaciones desde una perspectiva de aprendizaje cooperativo y de fomento de la educación en valores a través de distintas actividades de ocio y tiempo libre.

Para finalizar, Díaz recordado que los profesores que impartirán las clases a los alumnos matriculados en las escuelas de verano serán monitores seleccionados por el OAL. Gracias a esta actividad puesta en marcha por el Equipo de Gobierno se conseguirá crear alrededor de 40 puestos de trabajo para los meses de verano.

La lista definitiva de admitidos saldrá el 16 de junio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies