Oña presenta la II Cazuela de la Abuela que se celebra del 15 de febrero al 3 de marzo con 60 establecimientos participantes

title="Presentación-II-Cazuela-de-la-abuela"/>

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, acompañada por el edil de Turismo, Ignacio Souviron, ha presentado la II Cazuela de la Abuela, una original propuesta gastronómica que se celebrará del 15 de febrero al 3 de marzo. Su principal objetivo es fomentar la excelente oferta de restauración de la ciudad, apoyar a los empresarios locales, promocionar las recetas tradiciones de la cocina española y hacer un homenaje público a todas las personas mayores de la localidad. Este año contará con la participación de 60 establecimientos de la ciudad, 16 más que en la primera edición, de los que una nutrida representación ha asistido a la presentación celebrada en el Salón Real del Consistorio.

La II Cazuela de la Abuela ofrecerá a vecinos y visitantes la posibilidad de degustar guisos típicos diversos acompañados de una bebida a un precio de 2 euros. Cada uno de los 60 negocios participantes ofrecerá una cazuela de elaboración propia. Al término de la edición del certamen, un jurado profesional elegirá a la Cazuela de Oro, de Plata y de Bronce. El ganador conseguirá, además del reconocimiento, un anuncio publicitario gratuito durante un mes en la televisión municipal.

Oña ha señalado que "al igual que con la Ruta de la Tapa Erótica, desde el Ayuntamiento hacemos lo posible para que Fuengirola sea noticia y que haya nuevos alicientes para venir a nuestra ciudad. La Cazuela de la Abuela nace con esa idea, pero con la pretensión de reconocer la importante tradición culinaria que tenemos en nuestra tierra, rescatar recetas de siempre y también hacer un homenaje a las abuelas, las mujeres de antes, que eran las grandes protagonistas del hogar y de la cocina".

El certamen consiste en la elaboración de un plato de cuchara por parte de los 60 restaurantes adheridos que deberán de presentar en cazuela de barro y que se presentan con diversos nombres. La receta elegida por cada uno de ellos será la que participe en el concurso y deberá estar a disposición de los clientes durante los días establecidos y durante todo el horario de apertura de los mismos.

Todas las personas que quieran participar en el concurso incluido en esta ruta gastronómica tienen que conseguir cinco cupones distintos de La Cazuela de la Abuela en los establecimientos participantes. Cuando tengan cinco sellos, podrán entregarlos en la Oficina de Turismo hasta el 7 de marzo, donde recibirán un regalo sorpresa (hasta fin de existencias) y participarán en el sorteo de 10 cenas en familia para 4 personas.

Todos los establecimientos participantes estarán identificados con la cartelería del evento, con la imagen de una abuela con su cazuela, que se trata de una marca registrada por el Ayuntamiento.

El sorteo y la elección de la cazuela ganadora se celebrará el viernes, 8 de marzo, a partir de las 11:00 horas en el Hotel Beatriz. El Ayuntamiento agradece su participación al patrocinador principal, San Miguel, y a los negocios colaboradores: La Calesa, La Cueva de 1900, La Plaza, La Ponderosa Playa, Marisquería Dos Mares, Oraná, Pizzería Baldo, Triana, Tuto Tapas, Sol y Mar y Hotel Beatriz Palace & Spa.


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies