El Ayuntamiento de Fuengirola pone en marcha cursos de natación específicos para bebés y niños de entre 6 y 48 meses

Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Mª Luz Puentes, ha presentado en rueda de prensa junto a la técnico del área, Cristina Iñurrieta, la nueva modalidad deportiva acuática que se pondrá en marcha el próximo mes de marzo en la Piscina Municipal María Peláez. En concreto, ha dado a conocer los cursos de natación específicos para bebés y niños con edades comprendidas entre los 6 y 48 meses. Dicha propuesta viene a dar respuesta a una demanda ciudadana.

Las clases tendrán una duración de 30 minutos y los pequeños estarán divididos en dos grupos: uno formado por alumnos de 6 a 18 meses, cuyas clases se impartirán los lunes, miércoles y viernes, de 17 a 17:30 horas, o los martes y jueves, de 16 a 16:30 horas; y el otro, para pequeños de 18 a 48 meses, que se darían cita los lunes, miércoles y viernes, de 17:30 a 18 horas, o los martes y jueves, de 16:30 a 17 horas.

Según ha explicado Cristina Iñurrieta, los objetivos de estos cursos serán diferentes, dependiendo de la edad de los pequeños que se inscriban. Así, las clases para bebés de entre 6 y 18 meses deberán contar con la participación del padre o la madre y tienen como finalidad mejorar el desarrollo psicomotriz y el equilibrio del pequeño, el conocimiento y adaptación al medio acuático y la creación de un vínculo padres/hijo.

Por su parte, el grupo dirigido a niños de 18 a 48 meses parte con los siguientes objetivos: conocimiento y adaptación al medio acuático; iniciación a la autonomía dentro del medio acuático; flotación, propulsión y desplazamiento autónomo; y relación y juego con otros niños.

Además, el consistorio consciente de los momentos de dificultades económicas que atraviesan muchas familias y para dar cabida al mayor número de participantes, se han establecido precios muy asequibles para los bolsillos de los fuengiroleños. Así, las tarifas fijadas para empadronados son: 2 días a la semana, 14,50 euros al mes; y 3 días/semana, 18 euros mensuales.

Puentes ha invitado a los fuengiroleños que estén interesados en apuntar a sus hijos a esta actividad a que se pasen por las dependencias municipales de la Concejalía de Deportes, ubicada en el Complejo Elola, donde se les facilitará más información sobre esta nueva modalidad deportiva.


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies