El Ayuntamiento amplia el número de operarios para la conservación de las playas con un refuerzo especial durante el fin de semana

Este servicio, que se extenderá hasta finales del mes de septiembre, está compuesto por siete trabajadores y  se suma al  grupo de limpieza y mantenimiento diario de playas de la ciudad
La concejala de Playas del Ayuntamiento de Fuengirola, Isabel Moreno, ha informado hoy de que a partir del mañana 6 de junio comenzará a funcionar el refuerzo de fin de semana del servicio de limpieza de las playas de la ciudad con motivo de la temporada estival. Este dispositivo, compuesto por 7 operarios, trabajará los sábados y domingos desde las 6.00 horas hasta que finalicen las labores de limpieza de todo el litoral fuengiroleño, en torno a las 13.00 horas. 

“El Ayuntamiento está realizando un gran esfuerzo para que Fuengirola y sus playas estén cada vez más limpias para sus ciudadanos y visitantes. Nuestras playas han de ser como nuestra casa y, todos tenemos que colaborar para mantenerlas limpias y en perfectas condiciones. Por este motivo, quiero hacer un llamamiento para que los fuengiroleños y turistas colaboren para mantener nuestro litoral en buen estado”, ha manifestado Moreno.

El objetivo de este servicio es que los trabajadores se encarguen, durante el fin de semana, de la retirada de papeleras y recogida de residuos, retirada manual de desechos en la playa, repaso y limpieza de las zonas próximas al muro de ribera y toda aquella actividad que se considere necesaria. De esta forma, el Ayuntamiento incrementa los esfuerzos para que Fuengirola luzca lo más limpia posible cada día, evitando la acumulación de residuos en las playas. 

Este servicio de fin de semana se suma al dispositivo especial de limpieza y mantenimiento del litoral de Fuengirola, que se puso en marcha el pasado 18 de mayo y que se extenderá hasta el 18 de octubre. En dicho refuerzo trabajan de lunes a viernes en un total de 24 personas, en horario de 7:00 a 14:00 horas. Además, cabe recordar que a partir del 15 de septiembre los operarios de este dispositivo se encargarán de la limpieza y acondicionamiento de los arroyos de la ciudad. Labor que es competencia de la Junta de Andalucía y que asume el Ayuntamiento ante la dejación de funciones del Gobierno Andaluz.

Fuengirola cuenta con las mejores playas de España con el 100% de su litoral galardonado con Bandera Azul. Un reconocimiento que vuelve a situar a la ciudad como la localidad de Andalucía con más banderas azules con 7 distintivos y el primer municipio de España por número de playas con la totalidad de su litoral premiado. Las banderas azules premian la legalidad de las playas y parámetros de gran importancia como la accesibilidad, la sanidad, seguridad, limpieza, información y gestión ambiental del frente litoral.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies