El Castillo Sohail abre sus puertas para acoger las I Jornadas de Salud, Biodesarrollo y Cultura Alternativa hasta el domingo

Durante estos tres días, en este enclave de la ciudad, se ofrece la posibilidad a los visitantes de participar en talleres gratuitos de taichi, yoga, aromaterapia, hipnosis, pilates o risoterapia, entre otros. También habrá actividades para los más pequeños.
Más de 30 stands exponen todo tipo de artículos ecológicos como jabones, inciensos, tratamientos para el agua o productos de belleza. 

Talleres de meditación, yoga, aromaterapia, bollywood, hipnosis, cura depurativa o técnicas de relajación son parte de la programación de las I Jornadas de Salud, Biodesarrollo y Cultura Alternativa que acoge el Castillo Sohail desde hoy hasta el próximo domingo. Las puertas de esta fortaleza árabe se han abierto esta misma mañana y la feria mantendrá su actividad hasta las 00:00 de la noche. La entrada es gratuita. Además, los más pequeños también pueden participar en este encuentro gracias al gran número de actividades que se han diseñado para ellos como sesiones de cuentacuentos, pintacaras o juegos populares. Según la organización, se espera que más de 4.000 personas pasen por esta feria.

“Fuengirola es pionera en acoger unas jornadas como éstas, que seguro serán un éxito, donde la gente podrá conocer otros estilos de vida”, destacó el edil de Juventud de Fuengirola, José Francisco Domínguez.

Además, la concejalía de Medio Ambiente también está presente en estas jornadas. Allí ofrece información de las diferentes campañas y actividades que se organizan desde el Ayuntamiento como la campaña de la compra responsable o las guías de los parques. Además, van a repartir eco-reductores para el ahorro de agua en el hogar.

Esta iniciativa mostrará al público durante tres días las actividades y productos que ofrecen comercios, terapeutas y artesanos de la ciudad, la provincia e incluso de Madrid y Barcelona. El recinto esta acondicionado para que más de 35 profesionales del sector ofrezcan a los ciudadanos la posibilidad de participar de forma gratuita en sesiones de yoga, taichi, pilates o gingong, entre otras actividades. 

Además, hay talleres para niños como: sesiones de cuentacuentos o talleres donde pueden crear su jardín zen. También se ha habilitado una zona de guardería para que los padres puedan participar en las todas y cada una de las actividades. Se han montado más de 30 expositores. En ellos, se pueden encontrar artículos ecológicos de todo tipo, como jabones, bisutería, inciensos, productos de belleza, tratamientos para el agua...etc.

La Ecocultura busca una alternativa de vida del ser humano basada en un concepto de integración, aprovechando de forma exhaustiva los recursos naturales pero preservando su ciclo natural de crecimiento, buscando energías renovables, agricultura que no utilice pesticidas nocivos para la salud y medicamentos sin empleo de fármacos químicos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies