El Ayuntamiento reestructura el mantenimiento de los colegios con un ahorro anual de 85.000 euros

servicio de mantenimiento y conservación de los colegios de la ciudad tras la conclusión el próximo 9 de marzo del contrato externo vigente hasta la fecha.

Según ha explicado la edil, el Consistorio asumirá desde el mes de marzo con personal propio el mantenimiento de los centros escolares del municipio, concretamente a través de los conserjes y los empleados de Servicios Operativos. Con esta medida, el Ayuntamiento mejorará el control del estado de los centros y ahorrará a la ciudad el desembolso de 85.000 euros anuales que conllevaba el contrato externo.

Díaz ha explicado que "el Ayuntamiento tiene la competencia en materia de Educación sobre el mantenimiento, conservación y vigilancia de los centros educativos del municipio y que, coincidiendo con la finalización del contrato externo de mantenimiento, se ha considerado conveniente reestructurar este servicio en busca de una mayor eficiencia y de dar un mejor servicio a los escolares".

En este sentido, la edil ha recordado que, hasta el momento, los conserjes de los centros hacían a veces otras tareas que no están incluidas dentro de las obligaciones que marca la Ley y que son exclusivamente la "vigilancia, mantenimiento y conservación de los centros". Así, desde el mes de marzo se dedicarán a estas tareas propias de manera más intensa, "lo que redunda en el beneficio de los escolares". "Hay que agradecer a los conserjes que se hayan dedicado durante 20 años a hacer otras tareas añadidas ajenas a sus competencias, pero es el momento de que se centren exclusivamente en aquellas actividades propias de su puesto de trabajo, de forma que siempre estén presentes en el centro correspondiente", ha señalado.

Por último, ha manifestado que "si otros partidos políticos quieren manchar o criticar esta dedicación, le queremos recordar que se trata de realizar exclusivamente las competencias propias de su puesto de trabajo como indica la Ley, lo que redunda en la mejora del día a día del servicio y en un ahorro para el bolsillo de todos los ciudadanos".


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies