Comienzan las obras de remodelación de la Avenida Jesús Cautivo, que quedará renovada en su totalidad este mismo año

La primera fase podría concluir a finales de abril o principios de mayo. Las obras continuarán con el tramo comprendido entre la avenida de Las Salinas hasta la rotonda del 600.

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha anunciado esta mañana el inicio de los trabajos de remodelación integral de la 1ª fase de la avenida Jesús Cautivo en el tramo comprendido entre la avenida Acapulco y la avenida de Las Salinas. Los trabajos supondrán una inversión de 975.000 euros e incluyen la renovación de las infraestructuras soterradas y en superficie, la ordenación completa de aceras, calzada y aparcamientos e incluso la creación de un carril bici.

“Se trata de una de las principales arterias de la ciudad, que en este 2009 será objeto de un completo lavado de imagen gracias a dos fases de remodelación que ya hay en marcha, a las que sumamos un tercer proyecto aprobado con cargo a los Fondos de Inversión Local del Estado” ha indicado Oña. En concreto, la primera edil se ha referido a la segunda fase de la remodelación de avenida Jesús Cautivo, comprendida entre la avenida de Las Salinas y Las Gaviotas, que ya ha salido a concurso público con un presupuesto de licitación de 1.273.000 euros. A esta segunda fase se suma la remodelación del acerado sur entre la avenida Acapulco y la Casa Hermandad Jesús Cautivo con 287.000 euros de presupuesto, con lo que se unificará estéticamente toda la vía con el resto de la ciudad.

La regidora ha manifestado que “con estos trabajos se consigue completar la renovación de esta avenida del municipio, mejorando y ampliando sus infraestructuras. El proyecto se ha hecho por fases para hacerlo compatible con la vida en esta zona de la ciudad”. Se trata de un proyecto ilusionaste para la ciudad y de una promesa electoral que será una realidad próximamente. Oña ha destacado la unificación de la imagen de la vía con la del resto de la ciudad. Además, ha destacado la incorporación de un carril bici de casi 1,5 kilómetros de extensión que recorrerá la avenida, fomentando la movilidad sostenible entre los ciudadanos.

Además la regidora ha recordado que la parte sur de la vía quedará con un carril de circulación en sentido Málaga “para poder incluir acerado y aparcamientos”. “Es como funciona actualmente, sólo que vamos a regular y ordenar mejor la zona e impedir así la doble fila de vehículos”, ha comentado Oña. Por otra parte, la calzada norte, sentido Marbella, quedará con dos carriles. La alcaldesa ha recordado que la vía del tren es una brecha que impide centrar la avenida”, por lo que se ha tenido que escoger esta distribución para incluir el ensanche de las aceras y la regulación de los aparcamientos.

Cabe recordar que la empresa Probisa es la encargada de ejecutar las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de 3 meses.

 Según ha destacado la alcaldesa, la remodelación en superficie afectará a un total de 14.372 metros cuadrados, de los cuales casi 6.000 son de calzada, 4.800 de acera y 2.400 de aparcamiento (se mantienen 195 plazas).

 En cuanto a las infraestructuras soterradas con la instalación de más de 2 kilómetros de tuberías para la conducción de agua potable, aguas pluviales y fecales. También se instalarán 43 farolas, se plantarán 49 nuevos árboles y se renovará el mobiliario urbano. En esta ocasión no se instalarán islas ecológicas ya que la zona ya cuenta con ellas.

 Para finalizar Oña ha destacado que “por tanto  se trata de una inversión de futuro para una avenida a la que le hace mucha falta. De este modo, el día 22 de enero finaliza el plazo para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas para la remodelación de la 2ª fase”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies