El Ayuntamiento apoya al sector del taxi local para que siga prestando servicio de recogida en el aeropuerto y el puerto de Málaga

apoyo expreso de la Corporación municipal al colectivo del taxi de la ciudad para que pueda seguir prestando el servicio de recogida de clientes previa reserva en el aeropuerto y el puerto de Málaga.

Según ha explicado el edil de Seguridad Ciudadana, Rodrigo Romero, la asociación Radio Taxi, que aglutina a la práctica totalidad de los taxistas de Fuengirola, trasladó al Ayuntamiento su preocupación por las movilizaciones del colectivo de taxistas de la ciudad de Málaga que pretenden la derogación del Decreto 11/85, refrendado en el actual reglamento regional del sector, que permite a taxistas de otros municipios recoger en puertos y aeropuertos de la Comunidad Autónoma previa reserva.

Romero ha manifestado que "la postura sostenida por los taxistas de Málaga capital es ilógica e insolidaria". "Si el 70% de los pasajeros que llegan al aeropuerto tienen un destino provincial, por qué no van a poder los taxistas de estos municipios recoger a sus clientes en el aeropuerto, siempre que se respeten los supuestos legalmente establecidos", ha señalado.

En este sentido, el edil recuerda que el aeropuerto de Málaga es una infraestructura autonómica y que su tamaño y gran afluencia de viajeros provine del peso de la Costa del Sol en su conjunto.

Por todo lo expuesto, la moción aprobada en apoyo a las justas pretensiones del colectivo se hará llegar a la Consejera de Fomento de la Junta de Andalucía y al Delegado territorial de Málaga.

Además, se dará traslado también de este apoyo a la Subdelegación del Gobierno para que, en el ejercicio de sus funciones, garantice la seguridad de los taxistas que acuden legítimamente a desarrollar su labor profesional en los citados lugares.


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies