El Ayuntamiento de Fuengirola renueva el carril bici del paseo marítimo de Los Boliches

Boliches que están realizando los Servicios Operativos municipales.

Mula ha señalado que el carril bici de este tramo del paseo marítimo fue el primero que se creó en la ciudad, concretamente en el año 1995. Desde entonces, el Ayuntamiento ha venido realizando algunos trabajos de mantenimiento del mismo para arreglar los desperfectos provocados por su continuo uso. Sin embargo, el pasado mes de enero se comenzó una actuación de mayor envergadura para sustituir el hormigón en aquellos tramos más deteriorados para evitar riesgos a los múltiples ciclistas y patinadores que hacen uso del mismo.

En este sentido, se están renovando las planchas de hormigón de unos 350 metros longitudinales del carril, divididos en varios tramos, ya que las raíces de los árboles plantados en el paseo marítimo habían provocado el levantamiento de los mismos. Así, además de la mejora del carril bici y su repintado, se están trasplantando una decena de estos árboles a otros parques de la ciudad, sustituyéndolos por tamarindos, cuyas raíces no afectan al pavimento.

Los Servicios Operativos comenzaron a trabajar en la renovación del carril bici a mediados del mes de enero, de forma que se espera que la actuación pueda concluir a finales del mes de marzo. El Ayuntamiento invierte en estos trabajos en torno a 15.000 euros sólo en materiales, ya que la mano de obra no supone coste alguno al emplearse a operarios municipales dentro de su jornada laboral.

Mula ha recordado que la ciudad cuenta en la actualidad con unos 3,5 kilómetros de carril bici repartidos en distintos puntos (paseo marítimo de Los Boliches, avenida Jesús Cautivo, circuito de Parque de Poniente, Doña Sofía y Puente de la Armada, Parque Polideportivo y primera fase del Parque Fluvial), indicando que, dadas las propias características de la ciudad, con calles estrechas y poco espacio para las aceras, es muy complicado ampliar esta red de carril para bicicletas sin eliminar acerado y aparcamientos.

Pese a esta última condición, desde el Ayuntamiento se implanta esta infraestructura en aquellos lugares que por su amplitud lo permiten sin necesidad de eliminar espacio para el peatón, como ha sido el caso en los últimos años del circuito del parque de Poniente, el parque Polideportivo o la primera fase del Parque Fluvial.


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