Fuengirola supera el millar de contenedores selectivos para el reciclaje de papel - cartón, envases y vidrio

se ha desplazado esta mañana hasta la calle Hermanos Pinzón, uno de los puntos de la ciudad donde existe un conjunto de islas ecológicas, para dar cuenta del cumplimiento de una promesa electoral: el incremento en un 10,6% del número de contenedores de residuos selectivos, ya que se ha pasado desde 2011 hasta la fecha de 965 a 1.068. Por lo que se puede afirmar que Fuengirola supera ya el millar de buzones para el reciclaje de papel ¿ cartón, envases y vidrio.

Vega ha señalado que "el Partido Popular de Fuengirola se presentó a los últimos comicios municipales con un programa electoral donde prometía aumentar los contenedores para la recogida selectiva en toda Fuengirola. Esta promesa es hoy en día una realidad, ya que nuestra ciudad cuenta con 301 buzones de papel y cartón, 497 de envases y 270 de vidrio repartidos por todo el municipio, tanto en superficie como en islas ecológicas. Esto permite que todos los fuengiroleños, vivan donde vivan, puedan reciclar y en consecuencia apostar por el medio ambiente".

Desde la Concejalía de Limpieza se ha reforzado la opción del reciclaje en los últimos meses al reconvertir buzones de residuos sólidos urbanos de ciertas islas ecológicas en buzones de envases, facilitando así a todos los vecinos que de una forma cómoda puedan separar sus residuos.

Estos cambios se han llevado a cabo en islas ubicadas en calle Hermanos Pinzón, calle Córdoba, calle Reyes Magos, calle Sauce, calle José Moreno Carbonero, Calle Jacinto, Pº Jesús Santos Rein (frente Oficina Turismo), rotonda de La Luna y Paseo Marítimo.

Toda esta tarea ha supuesto que durante el pasado año 2012 se hayan reciclado en la ciudad 2.011.873 kg de envases, 1.293.478 kg de papel y cartón y 1.172.390 kg de vidrio.

"La colaboración ciudadana con nuestro Ayuntamiento permite que cada vez se reciclen más residuos en Fuengirola y podamos llevar a cabo iniciativas como ésta. Al mismo tiempo suponen una mejora en los propios equipos de contenedores soterrados, ya que al reciclar se elimina la mala imagen de excedentes fuera de las islas ecológicas", ha manifestado el edil.

Además, el edil ha informado que se ha puesto en funcionamiento una máquina auto-compactadora de papel y cartón en la Nave de Limpieza, que ha sido cedida gratuitamente por la Mancomunidad de Municipios, valorada en 35.000 euros. Ésta facilita el almacenamiento de estos residuos previo a su traslado a la planta de reciclaje.

"En esta máquina, que tiene una capacidad de 35 metros cúbicos, se introducen las cajas de cartón que diariamente retira de la vía pública el servicio de limpieza de nuestro Ayuntamiento para compactarlas, disminuir su volumen y poder almacenarlas de forma que ocupen menos espacio. Una vez que esté llena, Mancomunidad, a través de la empresa Urbaser, se encargará de retirar los residuos acumulados", ha indicado Vega.


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies