Comienza una nueva edición del taller de orientación a la creación de empresas

Este taller gratuito, organizado por el área de Igualdad en colaboración con el OAL, se extenderá hasta el jueves 11 de junio 
La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina la edil Ana Mata, informa del inicio del taller de orientación a la creación de empresas para mujeres, que se prolongará hasta el día 11. 25 personas participan en esta nueva edición que se desarrolla en el edificio del Hogar Social de Puebla Lucía en horario de 10.00 horas a 13.00 horas. 

"Desde el Ayuntamiento de Fuengirola continuamos trabajando para mejorar las condiciones de acceso al mercado de trabajo de las mujeres y este taller es una prueba de ello", aseguró la edil, quien señaló que "con esta iniciativa se pretende formar  y fomentar en ellos el autoempleo como alternativa laboral, ofreciéndoles toda la información que necesitan para crear una empresa, incluidas las líneas de ayudas y subvenciones".

Este taller es gratuito y está dirigido principalmente a mujeres desempleadas, aunque en esta ocasión, participan dos hombres. El objetivo es motivarles al autoempleo como salida laboral. El área de Igualdad ofrece este taller en colaboración con el OAL de Promoción y Desarrollo, que informará sobre las distintas ayudas y subvenciones que actualmente existen para la creación de empresas, así como todos los detalles a tener en cuenta de cara a su tramitación.

El curso, que cuenta con un total de 25 alumnos, se imparte en el aula de Usos Múltiples del Centro de la Mujer, en el Hogar Social de Puebla Lucía. El horario de las clases es de 10:00 a 13:00 horas del 8 al 11 de junio.

En este taller se identificarán los requisitos básicos, personales y legales necesarios para alcanzar el autoempleo, ofreciéndose información sobre las formas jurídicas de las empresas, sobre el acceso a subvenciones, así como los trámites a seguir para constituirse como empresa. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies