El Centro de Transfusión sanguínea estará a partir de mañana en la Casa de la Cultura de Fuengirola

La concejalía de Cultura informa de que mañana día 20 y el próximo miércoles 21 de enero, la unidad móvil del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas, se instalará en el salón de actos de la Casa de la Cultura de la localidad fuengiroleña. El horario de apertura será de 09.30 a 15.00 y de 16.30 a 22.00 horas.

 Según han explicado desde esta concejalía, el objetivo de la iniciativa es recabar el mayor número de donaciones ya que en estos momentos la provincia de Málaga sufre un déficit de sangre.

"Dar sangre es algo que quizá mucha gente no se haya planteado pero es una práctica solidaria que no supone ningún riesgo para la salud y que puede contribuir a salvar vidas. Lo que pretendemos es hacer un llamamiento para animar al mayor número de personas a que se acerque a la Casa de la Cultura durante el día de mañana y el miércoles y que donen sangre ", ha apuntado el edil, Rodrigo Romero.

Recordar que para donar sangre los principales requisitos son: ser mayor de edad, pesar al menos 50 kilogramos y no padecer una enfermedad contagiosa. En todo caso, los médicos responsables de la unidad pueden aclarar cualquier duda al respecto.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies