Se abren al tráfico los primeros tramos de la avenida Santa Amalia y calle Málaga

Se trata de dos importantes vías de acceso a Fuengirola por la parte oeste de la ciudad. Continúan los trabajos de remodelación ahora en ambas calles, en los tramos que corresponden a la segunda fase de las obras. 

La edil de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mula, ha visitado esta mañana la calle Málaga y la avenida Santa Amalia para comprobar el estado y la estética de ambas vías, tras la ejecución de la primera fase de los proyectos de remodelación. Mula ha avanzado que en la tarde de ayer se abrieron al tráfico los tramos de estas dos importantes vías de acceso a la ciudad, por la parte oeste de Fuengirola, que han estado en obras durante los dos últimos meses. Además, ya han comenzado los trabajos que corresponden a la segunda fase de las obras. En el caso de calle Málaga entre la avenida Santa Amalia y la calle Molino de la Condesa y en la avenida Santa Amalia desde el Parque de Poniente hasta la avenida Miramar.

“Tal y como estaba previsto y programado tanto por parte municipal como con las dos empresas constructoras, tanto la de calle Málaga como la de la avenida Santa Amalia, en el día de ayer 15 de junio, se procedió a la apertura al tráfico de los dos tramos más importantes de ambas calles, a los que se dio prioridad para afrontar el verano con un mayor fluidez en la circulación. No sólo para los que vienen a Fuengirola y entran por esta zona sino para los propios vecinos que viven en el entorno”, ha indicado el edil. 

Mula ha manifestado que “la verdad es que las dos empresas han hecho un gran esfuerzo, porque han surgido, como en cualquier obra, problemas e imprevistos y modificaciones de los proyectos, pero han cumplido con el plazo establecido. Ahora, tan sólo quedan remates”. Concretamente, en la avenida Santa Amalia falta de colocar las farolas y las jardineras, que por un problema de suministro no han podido instalarlas antes, y en calle Málaga hoy se estaban colocando los árboles. “Lo que hemos querido en todo momento ha sido darle prioridad al tráfico”, ha apuntado.

Los datos más destacados de cada uno de estos proyectos son: Calle Málaga, que cuenta con un presupuesto de 1.851.478 euros y un plazo de ejecución de 120 días, supondrá una remodelación integral y muy ambiciosa de la vía. Ahora se trabaja en el tramo comprendido entre calle Camino de la Condesa y avenida Santa Amalia. Por su parte, la obra de la avenida Santa Amalia, que afecta al tramo comprendido entre el Parque de Poniente y la avenida Miramar, tiene un presupuesto de 1.178.884 euros y un periodo de ejecución de 4 meses. La adjudicataria es Bonifacio Solís S.L.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies