En torno a 40 parejas participan en la Gymkana por la Igualdad

La concejalía para la Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola, que dirige la edil Ana Mata, informa de que mañana la Plaza de España acogerá la celebración de una Gymkana por la Igualdad, incluida dentro de las VI Jornadas “Mujeres ni más ni menos”. En esta actividad, que tendrá lugar mañana a partir de las 19:00 horas, está previsto que participen unas 40 parejas.

Para esta edición, en la que el tema central gira entorno a las tareas domésticas y el reparto de las mismas, se ha organizado una gymkana en la que las parejas participantes deberán realizar diferentes pruebas relacionadas con las labores del hogar como: hacer las camas, separar la ropa para poner la lavadora, barrer, planchar o cambiar a un bebé. 
 
“Con estas jornadas queremos que la sociedad se entere de la desigualdad que existe hoy en día entre hombres y mujeres a la hora de realizar las tareas del hogar. Queremos decir al resto de municipios que Fuengirola es una ciudad igualitaria y muestra de ello será esta actividad”, apuntó Mata, quien puntualizó que “aunque lleven por título Mujeres ni más ni menos, también están dirigidas a los hombres, porque el objetivo de estas jornadas es que ellos colaboren y se impliquen en las tareas domésticas”.

Además, habrá regalos para las parejas que den muestra de una mayor complejidad a la hora de realizar las pruebas y las realicen en menos tiempo. Además, se ha organizado un curso de Igualdad para los trabajadores municipales.

Para realizar la inscripción, los interesados pueden dirigirse a la concejalía para la Igualdad, ubicada en el edificio de Servicios Sociales de la calle Blanca Paloma o llamar a los números de teléfono 952 58 25 44 o 952 58 94 63. Esta actividad es gratuita.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies