El Ayuntamiento mejorara la eficiencia de la flota de vehículos de Servicios Operativos y Policía Local

Este sistema permite un ahorro energético y de tiempo al tomar siempre el mejor itinerario posible para cada intervención. Además, los tiempo de respuesta ante cualquier aviso o avería se acortan sensiblemente.Se prevé un ahorro mínimo del 10% en combustible.

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha informado hoy de que los vehículos municipales de Servicios Operativos contarán próximamente con un sistema de localización GPS que permitirá optimizar el consumo de combustible y mejorar la atención al recortar los tiempos de respuesta ante cualquier aviso.

Oña ha explicado que se ha abierto un concurso al que se ha invitado a varias empresas para que se encarguen del suministro, instalación y mantenimiento de los 72 aparatos GPS que se van a incorporar a la flota de vehículos municipales. “Vamos a conseguir muchas ventajas gracias a este sistema, que ya se viene utilizando en los vehículos de la Policía Local. Obtenemos la ventaja de un importante ahorro de combustible, acortar el tiempo de respuesta ante una demanda ciudadana y mayor funcionalidad en cada servicio al saber en todo momento dónde se encuentra cada vehículo de la flota “, ha señalado.

Prácticamente la totalidad de los vehículos de Servicios Operativos contarán con este sistema: Parques y Jardines: 17 vehículos; Patrulla Rápida: 14 vehículos; Limpieza: 14; Eventos y talleres: 8; Servicio Eléctrico: 8; Parque Móvil: 6; Taller Mecánico: 1; Almacén: 1 y otros 3 nuevos que se han incorporado.

“Al ser más efectivos y funcionales, ahorramos un mínimo de un 10% de combustible al coger los mejores itinerarios en cada momento. Espero que los operarios no tengan ningún tipo de problema, ya que no se trata de un control de su trabajo, sino de prestar un mejor servicio ciudadano”, ha indicado Oña, que se ha mostrado satisfecha de la incorporación de las nuevas tecnologías, las cuales “hay que utilizar para rentabilizar mejor todos los servicios operativos”.

Oña ha informado de que el coste de este nuevo equipamiento será de más de 24.000 euros. El sistema permite programar distintos avisos o alarmas. Así, podrá avisar cada vez que el vehículo se detenga, el motor quede encendido en ralentía o se salga de la ruta.

Además, Oña ha señalado que la mayoría de los coches patrulla de la Policía Local de Fuengirola cuentan con este sistema GPS, lo que mejora notablemente la eficiencia, acortando en gran medida los tiempos de respuesta ante los requerimientos o demandas ciudadanas, ya que la sala de control sabe en todo momento dónde se encuentra cada vehículo.

Por otra parte, la Policía Local también se ve beneficiada a la hora de solicitar apoyo ante una intervención, ya que la sala del 092 conoce cuáles son las patrullas o vehículos más cercanos a la zona. Otra ventaja radica en el propio funcionamiento organizativo de la Policía Local. La Jefatura conoce todas las rutas que han seguido los vehículos patrulla a lo largo de cada día. Se sabe cuáles y cuántas son las calles por las que han pasado. De esta forma, se puede conocer dónde se requiere más presencia policial y planificar mejor el servicio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies