Las obras de remodelación de calle José Echegaray marchan a buen ritmo y supondrán una importante mejora de esta vía de la ciudad

Este proyecto cuenta con un  presupuesto de más de 335.000 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.

La concejala de Infraestructuras y Obras del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mula, ha visitado esta mañana las obras de remodelación de la calle José Echegaray, ubicada en la zona de Pueblo López entre la avenida de Mijas y la avenida Clemente Díaz. Por su propia situación, estos trabajos, que comenzaron el 18 de mayo,  no tienen gran incidencia sobre el tráfico. La empresa encarga de la obra es Construcciones Bonifacio Solís y cuenta con un presupuesto de 335.473 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.

“Son unas obras que comenzaron aproximadamente hace un mes y van a buen ritmo. Creemos que dentro de un par de semanas ofrecerá una estética completamente diferente. Ya se han realizado las labores de demolición y el desvío provisional de todos los servicios, uno de los trabajos más importantes con carácter previo al inicio de las obras”, ha indicado la edil, quien ha informado de que “ya se ha instalado toda la red de fecales y mañana se comenzará a meter la red de pluviales. Por lo tanto, las obras van a avanzado de una forma importante, ajustándose al plazo de ejecución”.

Mula ha recordado que “hace ya algunos años se inició el proyecto de remodelación de Pueblo López, en el que estaba incluida esta calle. Así que, aprovechando que estaba hecho el proyecto decidimos incluir dentro del Proteja”. Cabe destacar que, en esta céntrica zona de la ciudad se han acometido ya remodelaciones en vías como calle Antequera, calle Francisco Peñuela o la rotonda de La Luna.

El proyecto prevé una actuación sobre una superficie de 1.745 metros cuadrados e incluye una completa remodelación tanto de las infraestructuras soterradas como en superficie, quedando con la misma estética utilizada en el resto de la ciudad. La obra supondrán la dotación de nueva red de saneamiento de pluviales y  fecales, red de agua potable, red de alumbrado público y red de telefonía, electricidad y gas. Además se instalarán nuevas papeleras y pilonas.


Antes de concluir, Mula ha manifestado que “además de que contribuimos a mejorar una calle en la que viven muchas personas, contribuimos también a crear empleo en estos momentos de crisis. La empresa se ha comprometido a contratar a 20 personas desempleadas provenientes del Servicio Andaluz de Empleo y que además estén empadronadas en Fuengirola”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies