El Ayuntamiento volverá a sacar a concurso público las obras del Skate Plaza ante la renuncia de la empresa adjudicataria por la crisis

La empresa Excavaciones Varo Martín ha renunciado a los trabajos al encontrarse inmersa en un proceso concursal de acreedores. El Consistorio ha acordado con la entidad la renuncia a la obra para así poder sacarla de nuevo a licitación

 La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mula, ha anunciado hoy en rueda de prensa que el Consistorio volverá a sacar a concurso público las obras de creación de un parque público de skate ante la renuncia de la actual empresa adjudicataria por la mala situación que viven debido a la crisis.

 Mula ha explicado que  la empresa, Excavaciones Varo Martín S.L., ha entrado en un concurso de acreedores y planteó al Ayuntamiento el problema. “Hemos mantenido diversas reuniones para buscar una solución pese al retraso que acumulaba la obra, pero no ha sido posible, por lo que hemos acordado la renuncia de la empresa a la obra para así poder sacarla de nuevo a concurso público”, ha indicado la edil.

 “La crisis afecta a la empresa, a los empleados y nosotros sufrimos también las consecuencias. No es responsabilidad del Ayuntamiento”, ha señalado,  añadiendo que “es un riesgo que existe en estos momentos en todas las licitaciones. No podemos saber cuándo una empresa que se presenta a un concurso puede entrar en este proceso concursal de acreedores”.

 Mula ha indicado que en la próxima Junta de Gobierno Local que se celebrará el viernes 23 de enero se llevará la resolución del contrato para así poder redactar un nuevo pliego de condiciones que permitirá una nueva licitación y adjudicación de la obra. La responsable de Obras e Infraestructuras ha añadido que dicho pliego contemplará los trabajos realizados hasta el momento, consistentes en labores de replanteo del terreno y movimientos de tierra y el soterramiento de las conducciones para la evacuación de aguas pluviales. Además, los Servicios Operativos llevaron a cabo las labores de transplantado de los árboles existentes en la parcela.

 “Pedimos disculpas a los ciudadanos por el retraso en una obra que nos hacía mucha ilusión. Es una promesa electoral para crear un espacio para la práctica de los deportes de patinaje, skate o bicicleta en la que seguiremos trabajando para que sea una realidad lo antes posible”, ha declarado.
 El parque público de skate estará ubicado en la esquina de las calles San Cayetano y Virgen del Rosario, junto al centro comercial Miramar. La parcela elegida tiene algo más de 5.000 metros cuadrados, de los cuales 1.800 estarán dedicados a la instalación de los distintos elementos para el patinaje, mientras que el resto de la parcela quedará como jardín y espacio abierto para el disfrute de deportistas y vecinos. Cabe destacar que el Skate Plaza incluirá numerosos elementos para desarrollar las habilidades de los patinadores, combinando rampas de diversas formas y tamaños, barras, bordillos, escaleras, halfpipe y “bowls”.

 Además, el proyecto contempla la creación de un muro de hormigón para pinturas graffiti de 53 metros de longitud y 2,2 metros de altura, que servirá también como pantalla antirruido para evitar molestias a los usuarios del hotel cercano.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies