La playa de San Francisco de Fuengirola acoge el Laboratorio marino itinerante “Investigando la fauna y flora marina del rompeolas”

La Concejala de Medio Ambiente de Fuengirola, María Jesús Pascual y la edil de Playas, Isabel Moreno, han visitado esta mañana las actividades del Laboratorio marino itinerante “Investigando la fauna y flora marina del rompeolas”, organizado por el Aula del Mar de Málaga en colaboración con la Fundación UNICAJA y el Ayuntamiento de la ciudad.

Para ello, se ha instalado en la playa de San Francisco una Carpa-laboratorio,  donde una gran número de niños han participado, durante toda la mañana, realizando talleres de identificación de invertebrados marinos y divertidas experiencias con el agua marina, y actividades para conocer la arena de la playa, algas y restos de animales de la orilla. El objetivo es que los pequeños adquieran conocimientos sobre la vida marina y puedan colaborar en su conservación.

El rompeolas es el hábitat de numerosas especies de invertebrados marinos como lapas, cangrejos, anémonas, mejillones…algunas incluso están  incluidas en el Catálogo Nacional de especies amenazadas en este medio. Esta zona es muy utilizada por los bañistas, que frecuentemente  capturan  lapas o cangrejos por entretenimiento. Por ello, es necesario informar sobre la existencia de importantes poblaciones de invertebrados marinos habitando zonas de recreo en el litoral andaluz y de la necesidad de incorporar prácticas recreativas compatibles con  su conservación.

Esta actividad, que se ha desarrollado durante toda la mañana en horario de 11.00 a 15.00 horas, visitará otros rincones del litoral andaluz.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies