La Oficina Municipal de Información al Consumidor atendió más de 1.300 consultas en el mes de junio

En este periodo se han registrado 79 reclamaciones, la mayoría dirigidas a las compañías de teléfono. El área de Consumo del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina la concejala, Alison Paz, ha ofrecido un informe de la actividad registrada en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) durante el mes de junio, periodo en el que se han realizado 79 reclamaciones y un total de 1.374 consultas.

De las 79 reclamaciones formalizadas en el mes pasado, el sector que más destaca es el de compañías telefónicas, con 25 reclamaciones. Los motivos objeto de denuncia por parte de los usuarios en este sector son cortes de suministro, facturaciones elevadas, dificultades para proceder a la baja del servicio de telefonía móvil y retraso en las reparaciones de teléfonos móviles.

Los Servicios Bancarios, con 9 reclamaciones formalizadas, seguidos por los sectores de electricidad, electrodomésticos y transportes públicos, con 5 reclamaciones cada uno, son los siguientes en la lista de reclamaciones más numerosas.

En el apartado de consultas, el sector de electricidad es el que registra un mayor número de ellas (450), aunque solamente una pequeña parte de estas se traduce después en reclamaciones formales (5).

Otros de los sectores objeto de más consultas por parte de los consumidores son los de compañías de teléfono (180), compañías de Internet (90), viviendas en arrendamiento (79), servicios bancarios (60) y viviendas de propiedad horizontal (58).

Un dato que puede resultar esclarecedor sobre el trabajo que se lleva a cabo en la OMIC reside en que menos de un 10 %, aproximadamente, de las consultas verbales efectuadas se traducen en reclamaciones formales, lo que da una idea de la importante labor de asesoramiento, información y mediación que se efectúa en estas dependencias municipales.

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