El Ayuntamiento edita 3.000 folletos con consejos para evitar las altas temperaturas

Las concejalas de las áreas municipales de Sanidad y Playas, María Jesús Pascual e Isabel Moreno, respectivamente, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de la campaña que están llevando a cabo de forma conjunta ambas concejalías para evitar los efectos de las altas temperaturas en la población.

"Se han editado un total de 3.000 ejemplares con consejos para evitar los efectos del calor que se van a repartir en los hogares del jubilado, las escuelas de verano y también a través de los socorristas para llegar a los colectivos de mayor riesgo", ha explicado Moreno.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la población de los efectos negativos de la altas temperaturas, "para que podamos disfrutar de las playas y del verano sin padecer los efectos nocivos para la salud de las altas temperaturas", señaló.

Por su parte, María Jesús Pascual ha explicado que "se trata de consejos y recomendaciones sencillas, que todos conocemos, pero que cada verano vemos como se repiten estos accidentes, por eso hemos pensado que es bueno recordarlos y hacer una llamada de atención".

El folleto editado por el Ayuntamiento incluye seis sencillos consejos para evitar los efectos negativos del calor: beber frecuentemente agua o líquidos sin esperar a tener sed; refrescarse a menudo con una ducha o mojarse; hacer comidas ligeras; protegerse del sol en el exterior; reducir las actividades físicas intensas al aire libre y evitar la exposición al sol en las horas más calurosas; y bajar las persianas cuando el sol incida directamente sobre las ventanas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies