Oña inaugura la II Gran Fiesta de la Cerveza, hermana pequeña de la famosa Oktoberfest de Múnich

Estará en el Castillo Sohail de Fuengirola hasta el 2 de agosto. Numerosas actuaciones folclóricas, discoteca a partir de las 0:00, la mejor gastronomía germana y una terraza VIP con licores añejos y vinos de reserva se unen a los atractivos de la famosa fiesta bávara. Más de 80.000 personas consumieron 38.000 litros de cerveza durante la primera edición.

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, asistió anoche a la inauguración de la II Gran Fiesta de la Cerveza que estará en la ciudad hasta el próximo 2 de agosto. La famosa Oktoberfest llega de nuevo al Castillo Sohail para traer a Fuengirola todo el sabor de la mejor cerveza bávara y los platos típicos alemanes, entre otros atractivos. Sin duda, este evento convertirá a este municipio de la Costa del Sol, por segundo año consecutivo, en la capital europea de la cerveza y la gastronomía durante el verano.
 
La II Gran Fiesta de la Cerveza traslada desde hoy la internacionalmente conocida Oktoberfest de Munich al castillo Sohail, donde se han instalado carpas y grandes mesas para degustar platos típicos alemanes, disfrutar de actuaciones musicales y, por su puesto, saborear las típicas jarras de cerveza de Bavaria. La cita tiene lugar desde hoy hasta el 2 de agosto en horario de 19:00 a 4:00 horas, de lunes a viernes, y de 12:00 a 4:00 horas los fines de semana.

Cabe destacar que ante la actual crisis económica, este año los precios serán más populares, con una reducción del 15% con respecto al año pasado.

La fiesta acoge una amplia y variada oferta gastronómica en el exterior del recinto, donde se pueden degustar 8 especialidades diferentes. En el interior del castillo hay una gran carpa central en la que están distribuidas extensas mesas rectangulares con bancos para el uso de todo el público, para que puedan disfrutar de grandes jarras de cerveza y de la típica gastronomía bávara como salchichas, codillo asado, fricadela, chucrut, etc.. Además, este año se ha incluido en la oferta gastronómica una salchicha gigante de 80 cm de largo para los más osados.

Además, hay que destacar que en esta edición se ha ampliado el horario de apertura hasta las 4:00 horas, con la participación de un Dj desde las 0:00 horas. También, cuenta con actuaciones musicales y la presencia de la artista germana Marion Hoffman, que interpreta canciones típicas de Baviera, además de espectáculos diversos. Otra novedad es la instalación de una terraza VIP en la muralla del castillo acondicionada con todas las comodidades. En ella los asistentes pueden disfrutar de licores añejos y vinos de reserva, entre otras delicias gastronómicas.

El año pasado pudieron disfrutar de la Fiesta de la Cerveza más de 80.000 personas y se consumieron unos 38.000 litros de cerveza.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies